Inicio Como saber Cómo saber si mi cuenta de Facebook ha sido hackeada

Cómo saber si mi cuenta de Facebook ha sido hackeada

27
0
Compartir

Un perfil en la plataforma Facebook puede ser hackeado fácilmente por un pirata informático, si el usuario no tiene los cuidados necesarios. Dentro de esta página podrás encontrar la manera de proteger tu cuenta ante estos ataques.

Las razones por las cuales son hackeadas este tipo de cuentas pueden ser muchas. Pero en la mayoría de los casos, la intención es obtener información de contactos para masificar algún sitio de internet o para acceder a información personal para ser utilizada en actos de acoso o robo de identidad.

Tres sencillos pasos para evitar que hackeen tu cuenta de Facebook

Cómo saber si mi cuenta de Facebook ha sido hackeada

Para prevenir o detener estos ataques debes:

  • Dirigirte a la flecha que abre el menú de la esquina superior derecha de la página de Facebook. Luego, selecciona Configuración > Seguridad > Dónde iniciaste sesión.
  • El menú de Facebook abrirá un listado que indica en cuántos dispositivos la cuenta está abierta y sus ubicaciones. Si no reconoces alguno de los datos que se te presentan, es muy probable que el perfil ha sido hackeado.
  • Para solucionar esto, debes hacer click en el botón Finalizar actividad, que aparece en el lado derecho de la pantalla. De esta manera el intruso será desconectado. Inmediatamente debes cambiar la contraseña para mayor seguridad y realizar este ejercicio de vez en cuando.

Otras formas

También puedes averiguar si tu cuenta ha sido hackeada, cuando, por ejemplo; la información personal aparece cambiada, si se envió solicitudes de amistad a desconocidos, si se enviaron mensajes que no se reconocen o si aparecen actualizaciones en el perfil que no has publicado.

Por último, agrega el alternativo. Facebook tiene un centro de ayuda que tiene la opción “Creo que mi cuenta fue hackeada o alguien la está utilizando sin mi permiso”. Aquí deberás hacer click en Protegerla y el sistema te enviará a una página donde debes registrar tus datos para proteger tu perfil.

Deja un comentario