Inicio Como saber ¿Cómo saber si un billete es auténtico o falso?

¿Cómo saber si un billete es auténtico o falso?

31
0
Compartir

Un billete está en constante movimiento, desde el momento que lo obtenemos y entregamos, sigue un ciclo de intercambio donde no nos molestamos en ver su origen. Con el agravante de que, hoy en día, la falsificación de billetes es muy común debido a las fotocopiadoras y escáners. Entonces, ¿cómo saber si un billete es auténtico o falso si carecemos de equipos para ello?

Por eso te recomendamos estos 6 consejos para detectar fácilmente si el dinero es falso. 

Compara dos billetes de la misma cantidad. 

Utiliza un billete auténtico del banco y compáralo con el sospechoso; si notas alguna diferencia entre ambos podrás confirmar tu sospecha. 

Analiza el retrato. 

En un billete auténtico el retrato se ve nítido y claro. Si es original, el contraste entre el retrato y el fondo hacen que este tenga una apariencia natural. Por otra parte, en los billetes falsificados los retratos tienden a mezclarse con el fondo haciendo que sus tonalidades sean opacas. 

Inspecciona el tipo de papel. 

El papel de un billete genuino es de papel moneda, también posee fibras pequeñas de color azul y rojo incrustadas en este. Por otra parte, un billete falso posee distinta textura y no posee estas fibras. 

Revisa el relieve del número. 

Los falsificadores tienden a utilizar billetes originales falsificando solo el monto; simplemente colocan un relieve alterno con un número de mayor denominación encima del original. Para detectarlo se recomienda que frotes con tus dedos encima de la cifra y veas si esta se borra; también puedes ver que es original si el número coincide con la denominación escrita en el sello y en la base.  

Revisa el espaciado entre los números de serie. 

Los números de serie están impresos con la misma tinta que la del sello. Estos números también poseen la característica de que cada uno debe estar a una distancia regular. 

Analiza el borde del billete. 

Un billete genuino debe tener líneas finas las cuales son nítidas y continuas. Al contrario, un billete falsificado posee bordes rotos, manchados, oscuros o poco claros.

Deja un comentario