Inicio Como saber Usuarios gratuitos serán premiados por Spotify

Usuarios gratuitos serán premiados por Spotify

38
0
Compartir

Spotify tiene como propósito hacer un estudio de mercado en relación a la aceptación de los anuncios publicitarios digitales; que comenzará en Australia, pero se espera que se extenderá por todo el mundo.

Hasta ahora, quienes estaban suscritos a cuentas gratuitas, debían escuchar anuncios  con publicidad, que se reproducían aleatoriamente, entre las canciones que estaban escuchando.

Precisamente, en este país; algunos usuarios de la versión gratuita de Spotify han comprobado que pueden saltarse cualquier anuncio, sin limitación alguna, y de forma completamente libre.

¿Qué beneficio obtendrán los usuarios y anunciantes de Spotify?

Todo parece indicar que Spotify busca que los usuarios sólo escuchen la publicidad que les interese, y puedan saltarse la que no es de su interés. De esta forma, la plataforma, junto a la publicidad, ofrecerá una experiencia más personalizada.

Su fundador, Daniel Ek, explicó que probarán con este nuevo método para contabilizar qué anuncios son los más efectivos. También le darán un regalo a todos sus usuarios gratuitos. De esta manera, van un paso adelante de Pandora y Youtube; además de que estarían contribuyendo a combatir la piratería en la música.

Recalacó que, aunque los usuarios gratuitos no invierten en la plataforma; son la mayor parte de la población; llegando ya a 100 Millones. Mientras que el grupo de usuarios pagos, sólo está integrado por 83 Millones de personas.

Spotify no fue tímida al hablar de su motivación: Lee global head of partner solutions de Spotify; dijo que la firma optó por terminar su asociación con AdsWizz “para mantener nuestra diferenciación competitiva”.

En el caso de los anunciantes, el nuevo atractivo de Spotify es "Active Media", gracias a la cual, los anunciantes no tendrán que pagar por los avisos que los usuarios salten cuando deseen. La empresa está poniendo en juego sus ingresos en publicidad, con la finalidad de centrarse en servir avisos que los consumidores estén dispuestos a escuchar.

 

 

 

Deja un comentario