Inicio Como saber Como saber potenciar la seguridad en tu Facebook.

Como saber potenciar la seguridad en tu Facebook.

123
0
Compartir

Transformemos nuestro Facebook en una red segura. Haz que tus datos personales sean tuyos y no estén expuestos a algún fraude.

Tu cuenta de Facebook es una ventana en la que puedes dejar al descubierto todos tus datos a un sin fin de personas. Esto puede llegar a ser peligroso, por eso te damos las herramientas necesarias para que hagas de esta plataforma, un espacio seguro para ti.

¡Alerta!

Es recomendable que actives las alertas de inicio de sesión. Para ello, aprueba la opción en las configuraciones. De esta manera protegerás los inicios que se hagan en tu cuenta. Cada vez que abras sesión en tu Facebook, desde cualquier dispositivo, se te anunciará en tu correo. En el caso de que no seas tú, podrás detener a quien haya hackeado tu cuenta.

Aprovecha el tener contraseña 

Las contraseñas tienen una función y es protegerte. Por eso, aprovéchala para crear un código seguro. Utiliza más de seis caracteres, números, símbolos y mayúsculas. Así podrás resguardar de manera sencilla tu cuenta privada.

Cuidado con los contactos 

Facebook es una plataforma compartida por millones de personas. Se ha vuelto vital para la cotidianidad y ha conformado un espacio magnífico para reencontrase con gente del pasado. Pero, así como hay personas que lo utilizan para tener a sus familiares y allegados; hay otros que solo están investigando y que poseen cuentas falsas. Acepta solo a quienes estés seguro de conocer. Bloquea tu información a desconocidos.

Facebook vs. Phising

Phising, también llamado suplantación de identidad. Es un término utilizado en informática para categorizar el abuso vía web. Se comete mediante el manejo de ingeniería social. Se encarga de adquirir información confidencial y transformarla en falsa y creíble.

De esta manera pueden obtener acceso a tu cuenta por medio de portales falsos. La manera de evitarlo es estando atentos a irregularidades. En caso de presenciar alguna, denuncia a través de [email protected] o en enlaces de denuncia de Facebook.

Protégete

Es importante tener buenos antivirus para las redes sociales, como ESET Smart Security. Además, verificar el historial de acceso a la cuenta y analizar publicaciones y likes para poder combatir con el contenido no deseado.

 

Deja un comentario