Inicio Como saber ¿Quieres saber por qué estás ganando peso? ¡No te lo pierdas!

¿Quieres saber por qué estás ganando peso? ¡No te lo pierdas!

137
0
Compartir

¿Cómo estoy ganando peso si no he hecho nada diferente?

Comes alimentos saludables, te mantienes fiel a tu rutina de ejercicio, bebes mucha agua; pero estás ganando peso. ¿Por qué? Existen muchas razones por las que esto te ocurre.

¡No te preocupes! Descubrimos a los saboteadores del abdomen plano que no te permiten cerrar tus pantalones apretados.

Hipotiroidismo. La tiroides es una glándula, en el cuello, que regula una amplia gama de funciones corporales, incluido el metabolismo.  Pero, a veces, por una variedad de razones, puede volverse poco activa.

Uno de sus síntomas es el aumento de peso. Si es tu caso, lamentablemente será casi imposible eliminar esos kilos de más.

Tu comida es saludable en exceso. Muchos alimentos nutritivos como el aguacate, la harina de avena, la quinoa, el chocolate amargo, las nueces, entre otros, pueden conducir al aumento de peso cuando se consumen en exceso.

Estás deshidratado. No beber suficiente H20 puede tener el efecto opuesto al que deseas, en tu cintura. La sensación de sed puede ser confundida con hambre y llevarte a consumir calorías excesivas que podrían conducirte al aumento de peso.

Además, cuando se está deshidratado, el cuerpo conservará el agua para funciones corporales vitales, lo que puede resultar en retención de agua y un número mayor en la báscula

Estás deprimido. Algunos medicamentos pueden causar antojos de alimentos, especialmente carbohidratos, y también aumentan el apetito. Además, la depresión a menudo va acompañada de un desinterés por los alimentos.

Realizar ejercicio en exceso también puede ser una de las razones por las que estés ganando peso

Te quedas despierto hasta tarde. Puede que comas bien y hagas ejercicio, pero, lamentablemente, casi todos tus esfuerzos se cancelan si pasas toda la noche en vela.

La falta de sueño puede conducir a un aumento en los niveles de la hormona del hambre (ghrelina), y la disminución de los niveles de leptina, la hormona de la saciedad.

Si tienes en cuenta todos los factores que pueden influir, descubrirás por qué estás ganando peso.

 

 

 

Deja un comentario