Inicio Como saber Poder femenino: ¿Cómo ser una mujer triunfadora?

Poder femenino: ¿Cómo ser una mujer triunfadora?

891
0
Compartir

Femenino, es más que una simple palabra que te define como mujer. Es el elemento que te permite ser celebrada un día como hoy; Día Internacional de la Mujer. Y, ¿Qué hace a las mujeres merecedoras de tal reconocimiento? Pues, mujer es sinónimo de vida; es la representación de fortaleza, descrita con sutileza y encanto.

No se equivocaba en poeta Jaime Sabines al expresar:

 "No hay más. Sólo mujer para alegrarnos,
sólo ojos de mujer para reconfortarnos"

A propósito de hoy, miércoles 8 de marzo de 2017, se celebra el Día de la Mujer. Hace 106 años se comenzó a celebrar la labor de la mujer en el mundo. Es una fecha para enaltecer lo femenino. Hace referencia al papel de la mujer como artífice de la historia; a su lucha constante por participar en la sociedad, elevando la bandera de la igualdad.

¿Es tangible el poder femenino? El poder que poseen ya no puede ser cuestionado.

A continuación, estas mujeres demuestran cómo este género tiene todo el potencial para triunfar:

Vijaya Lakshmi Pandit

Diplomática y política, que con su sabiduría, ganó el mérito de ser la primera mujer en desempeñar un puesto en el gobierno de la India. Luego, fue elegida miembro de la Asamblea Legislativa de las Provincias Unidas y se convirtió en Ministra del Gobierno Autónomo Local y Salud Pública. Su activismo feminista nunca cesó hasta el día de su muerte.

Margaret Thatcher

Una de las mujeres más admiradas en el campo de la política. Fue la primera mujer ministro del Reino Unido;cargo que desempeñó por 10. Su inteligencia, capacidad y determinismo le permitió entrar en un mundo dominado por hombres. De esta manera se convirtió en ícono de la política internacional.

Michelle Obama

Entrañable ex primera dama (2009-2017). Es una abogada estadounidense, esposa del cuadragésimo cuarto presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Ha sido la única afroamericana de su país que ha llegado a ese puesto.  Su desempeño fue impecable. Entre alguna de sus obras, pueden mencionarse: Defendió el nombre de las familias de militares americanos.Promocionó la salud, las artes, la nutrición y la educación artística. Además, fue responsable de innumerables obras de caridad.

Joanne Rowling

Es la inigualable escritora J.K. Rowling; autora de la saga de libros fantásticos más famosos del mundo, Harry Potter. Ha sido una de las mujeres más admiradas por conseguir que millones de personas no solo se enamoraran de la lectura, si no que creyeran en lo fantástico, como nunca antes. Es desde entonces, una de las escritoras y empresarias más importantes del planeta.

Reina Isabel II

La segunda y más querida, reina del Reino Unido; además de la más longeva. Es la responsable de mantener la monarquía, modernizándola y encabezándola con rectitud. Su popularidad entre la población y el mundo, es y seguirá siendo reconocida a lo largo de la historia.

Así como ellas, hay numerosas mujeres que se han destacado en todos los roles que desempeñan. Mereciendo por tanto, el adjetivo de triunfadoras.

 

 

 

Deja un comentario