Inicio Como saber ¿Quieres saber si arrasaste en tu entrevista? Te damos unas pistas

¿Quieres saber si arrasaste en tu entrevista? Te damos unas pistas

950
0
Compartir
Quieres saber si arrasaste tu entrevista Te damos unas pistas

¿Acabas de pasar por esa entrevista de trabajo por la que tanto esperabas? Puede que haya parecido prometedora, que el hombre o mujer de recursos humanos haya demostrado agrado hacia ti. Pero, ¿realmente te contratarán en esta empresa? 

Salir de una entrevista de trabajo, es una de las cosas que causan más ansiedad en los trabajadores, sobre todo cuando están iniciando su vida profesional. Puede ser aterrador pensar, que quizá no logres conseguir un empleo. Pero ¡nada de eso! Simplemente hay empresas que no buscan lo que puedes ofrecer y, asimismo, hay otras que sí. Por esote dejaremos algunas pistas para que determines qué tan bien te fue en tu entrevista de trabajo. ¡Ánimo!

Cómo saber si tu entrevista de trabajo fue positiva

Fue más larga de lo que esperabas

Normalmente, las entrevistas de trabajo son breves; las empresas suelen tener otros candidatos, o reuniones. Pero si tu entrevista se alargó, quiere decir que tu entrevistador quiere escuchar más de ti, y que se siente bastante interesado.

¿Te preguntaron si tienes otras oportunidades de empleo?

Esto significa que el entrevistador trata de hacerse una idea de la demanda que tienes como profesional; y a su vez, del tiempo con el que cuenta para pasar a una siguiente etapa de contratación. Se siente presionado, y quiere contratarte ¡ahora mismo!

Hubo conexión con el entrevistador

Es sumamente positivo haber hecho clic con la persona que te entrevista; esta es una de las pistas más importantes. La conversación, puede haber comenzado a fluir más, sin tanto tecnicismo. Tus comentarios comienzan a ser recibidos de otra manera, con algo de humor. Esto es un indicador de que probablemente, vayas a encajar en el entorno laboral de la empresa.

Quieres saber si arrasaste tu entrevista Te damos unas pistas 1

Te invitaron a conocer a tus posibles colegas

Otra de las pistas más importantes, es cuando te comienzan a presentar a personas que no estaban en los planes de la entrevista. Es un momento en el que estás siendo evaluado por tus posibles compañeros; por ello, debes ser siempre amables con ellos, y dejarles una buena impresión.

El entrevistador te invita a que le comentes tus dudas por correo o llamada

Probablemente, la persona que te entrevistó te haya dado una tarjeta de visita. Esto es una buena señal, pues significa que estás en camino a una segunda entrevista.

Te pidieron referencias

¡Has causado una buena impresión en la empresa! Y ésta, naturalmente, está impaciente por acelerar el proceso. Por eso, antes de cualquier entrevista, haz un listado de referencias profesionales disponibles para atender las llamadas de otras posibles empresas que quieran contratarte.

Te interesa: Lo que debes saber sobre cómo impresionar en una entrevista de trabajo

Deja un comentario