Inicio Como saber ¿Sabías que tu perro puede detectar si una persona es buena?

¿Sabías que tu perro puede detectar si una persona es buena?

182
0
Compartir
Sabías que tu perro puede detectar si una persona es buena

Esto está confirmado, ningún perro miente. Los perros son como los niños, les es imposible no decir la verdad; se dan cuenta cuándo una persona es de confiar, aún, si es la primera vez que se conocen. Tenemos plena seguridad de este hecho, gracias a un estudio publicado en Neuroscience and Biobehavioural Reviews.

¿Quieres confiarle a tu mejor amigo la tarea de identificar en quién puedes confiar? Síguenos leyendo.

Cómo saber si una persona es buena con la ayuda de tu perro

Tu perro, siempre será tu mejor amigo y tu mayor cómplice. Ellos tienen un sentido especial que te permitirá determinar si alguien es de confiar o no, dependiendo de la actitud que tome tu mejor amigo ante esa persona. Puede que se muestre temeroso o amoroso, y solo tú, que lo conoces mejor que nadie, podrás notarlo.

Para comprobarlo, los investigadores pidieron a dueños de perros que actuaran en distintos escenarios, mientras éstos observaban. Los dueños, debían fingir que intentaban abrir un contenedor, y pedirle ayuda a los investigadores para abrirlo. En un primer escenario, un investigador solo permanecía ahí, mientras el otro sí se ofrecía a ayudar. En el segundo escenario, uno de los investigadores permaneció pasivo, mientras el otro se negó a ayudar.

Sabías que tu perro puede detectar si una persona es buena

¿Cuál fue el resultado? 

La investigación concluyó con un resultado perfecto: los perros, efectivamente, saben leer cómo es una persona, al verlo interactuar con otro humano. Llegaron a este resultado al notar que cada perro se acercó amigablemente a quien fue de ayuda para su dueño; y su vez, se mostraron distantes y desconfiados con quienes no colaboraron, a pesar que éstos les ofrecieran premios.

Ahora ya lo sabes: tu mejor amigo no es solo una simple mascota a quien debes alimentar, querer y proteger. Ellos también están para protegerte, y prometerte una lealtad incondicional. Confía un poco más en ellos, y podrás alejarte de quienes no tengan buenas intenciones contigo.

 

Deja un comentario