Inicio Como saber ¿Estás obsesionado con respecto a algo? Te lo diremos

¿Estás obsesionado con respecto a algo? Te lo diremos

868
2
Compartir
¿Estás obsesionado con respecto a algo? Te lo diremos

Hay ocasiones en las que las personas tienen algún problema, que no deja de rondar por sus mentes. Pero a veces, ese problema no puede ser resuelto. Por tal razón, éste comienza a estar aún más presente en los pensamientos. Incluso, aunque intentas alejarlo, sigue allí. no hay forma de dejarlo ir. En ese momento, esa preocupación comienza a convertirse en una obsesión. Y hay que cuidarse de ellas, porque cuando estás obsesionado, tomarás un rumbo que jamás y nunca será bueno para ti, ni para quienes te rodean.

Las obsesiones pueden desconcentrarte y hacer que, tanto las tareas más importantes del día a día, como tus seres queridos, pasen a segundo plano.

Cómo saber si estás obsesionado

Muchas veces, pueden ocurrirnos cosas que nos hicieron molestar, sentir mal, o avergonzarnos. Y es que es completamente normal que repitas ese escenario en tu mente, algún tiempo después de que ya ha sucedido. Lo peligroso es cuando no puedes deshacerte de ese pensamiento.

Cuando deseas alejar tu mente de lo que pasó, pero simplemente no lo logras, estás obsesionado.

A veces las obsesiones surgen no solo por hechos pasados, sino por cosas futuras que crees que sucederán. Entonces, comienzas a preocuparte, porque genuinamente piensas que sí sucederán, cuando en realidad nadie puede tener certeza del futuro.

Tener esto en mente 24/7, hará que no tengas todos tus sentidos enfocados para atravesar tu cotidianidad. Estudiar, hacer las tareas del hogar o trabajo, conversar con tus amigos o familia, se hará más difícil de lo que puedes imaginar.

¿Qué hacer en ese caso?

Lo primero que debes hacer al respecto, es hablarlo con alguien de tu confianza. Cuando expresas los sentimientos que tienes, y las ideas que te están carcomiendo, liberarás un poco la carga que tienes encima. No importa si el problema es muy íntimo. Si ése es el caso, escoge a alguien a quien le tengas plena confianza.

Además, es probable que obtengas un consejo de esa persona, porque estará viendo la situación con otros ojos. En ocasiones, juramos que un problema es grandísimo, hasta que lo contamos a alguien más, y nos comenta su perspectiva.

Cuando alguien te aconseja, te comprende y te ofrece su ayuda, te estarás liberando de un gran peso; y, progresivamente, verás un panorama distinto. Conseguirás una solución, y dejarás de darle vueltas al asunto.

Escribir también sana

Tener un diario en el que escribas tus preocupaciones diarias, también es una manera de restarle peso a tus problemas.

Medita

Para muchas personas, la meditación es una eficaz manera de estabilizar los pensamientos. La técnica del mindfullness libera tu mente de pensamientos negativos.

2 Comentarios

Deja un comentario