Inicio Como saber Mundial Rusia 2018: Lo que no sabías de sus jugadores

Mundial Rusia 2018: Lo que no sabías de sus jugadores

153
0
Compartir

El mundial es uno de los eventos deportivos más esperados por todos, alrededor del mundo. Acapara la atención de los seguidores de este deporte y de hasta los que no lo son.

Hoy, te traemos unos datos de interés y curiosidades acerca de algunos de sus jugadores y sobre otros aspectos de este magno evento deportivo.

Mundial Rusia 2018: Lo que no sabías

El jugador más pesado:

El futbolista panameño Román Torres es el jugador que más pesa de todos los seleccionados. Esto, según parece, causado por trastornos de la tiroides; que le fueron diagnosticados hace algunos meses.

El jugador más liviano:

Son tres los que lideran este peldaño. Cada uno de ellos, pesa 59 Kg. Estos son: el mexicano, Javier Aquino; el marroquí, Mbark Boussoufa;  y el japonés, Takashi Inui.

El mayor de todos:

Essam El Hadary,  es el arquero egipcio; quien es el de mayor edad. En este caso, 45 años y 4 meses. Nació el 15 de enero de 1973.

El jugador más joven:

Con apenas 19 años y 5 meses; Daniel Arzani, jugador australiano; será el participante de menor edad.

El jugador más alto:

El arquero suplente del equipo croata Lovre Kalinic, mide 201 centímetros. Este joven roba todas las miradas por su estatura.

El jugador más pequeño:

Con 165 centímetros, son tres los que lideran esta medida. El panameño Alberto Quintero, el argelino Yahia Alshehri y el suizo Xherdan Shaqiri.

Otros datos importantes que deberías saber sobre Rusia 2018.

 

Para el Mundial 2018, tendremos ausencias importantes de países como Italia, Holanda y Chile.

  • De acuerdo con la consultora McKinsey; se estima que el Mundial Rusia 2018 aportará cerca de 15.000 millones de dólares; al Producto Bruto Interno (PBI) ruso. Esta cifra, supera "el impacto de campeonatos similares en Brasil, Sudáfrica, Alemania y Corea del Sur, y situando a Rusia en el segundo puesto por detrás de Japón".
  • En cuanto al turismo, se espera que éste se incremente en, al menos, un 10%.

Deja un comentario