Inicio Como saber ¿Cómo saber si mi hijo sufre de bullying?

¿Cómo saber si mi hijo sufre de bullying?

26
0
Compartir

No siempre podemos estar al tanto de lo que hacen nuestros hijos a la hora de ir al colegio. Los casos de bullying ocurren cada vez con más frecuencia, y como es un problema tan común, es nuestro trabajo como padres estar atentos a cualquier señal.

El bullying es una forma de maltrato, también conocida como acoso escolar. Comprende cualquier ataque psicológico, verbal o físico producido entre compañeros escolares y ocurrido reiteradas veces.

Puede que tu hijo no te cuente sus problemas si sufre de bullyingYa sea que nuestro hijo sea el abusador o la víctima, debemos hacer algo al respecto

Los casos de acoso inician normalmente en las aulas de primaria, y desde ese momento determinado es que se debe comenzar a prevenir este problema.

Toda persona que se encuentre involucrada en este ambiente, ya sean los mismos alumnos, padres o maestros, deben estar informados sobre lo que está ocurriendo. Si entendemos lo que está sucediendo, podemos prevenirlo o saber actuar para la solución.

¿Cómo saber si mi hijo sufre de bullying?

Es normal que el niño no se atreva a contarlo a su familia, ya sea por miedo o vergüenza. Sin embargo, hay ciertas conductas adoptadas que pueden ser las señales de que algo no marcha bien en el colegio.

  • Hace todo lo que esté a su alcance para faltar a clase y no ir al colegio.
  • No se expresa cuando se le pregunta sobre su día en la escuela.
  • Si detectas cambios de humor, casi siempre relacionados con la tristeza, ira o rabia.
  • Se encuentra en un estado de ansiedad y nerviosismo, que si no se trata correctamente podría desencadenar en ataques de pánico.

La alteración en sus cambios de humor es una señal inminente de que está sufriendo de bullying

  • Su rendimiento escolar baja gradualmente.
  • Presenta señales de agresión física y al preguntarle qué ha ocurrido se pone agresivo, nervioso, no responde con naturalidad y miente
  • Le suelen faltar objetos personales escolares, lápices, carpeta, libros, siempre dice que los ha perdido o descuidado.

¡No esperes a que ocurra para prestarle atención a tu hijo!

Si le inculcamos a nuestros hijos la correcta educación en los valores de respeto, amistad, confianza y compañerismo; podemos evitar que este tipo de problemas suceda.

Deja un comentario