Inicio Como saber Las mejores claves para criar a tu hijo. ¡La 3era te sorprenderá!

Las mejores claves para criar a tu hijo. ¡La 3era te sorprenderá!

862
1
Compartir
Las mejores claves para criar a tu hijo. ¡La 3era te sorprenderá!

En un estudio realizado por el psicólogo de la Universidad de Harvard, Rick Weissbourd; se determinó que 80% de los hijos considera que a sus padres les preocupa más que sus hijos sean exitosos académicamente y felices; que el que sean buenas personas.

Fue tal su sorpresa por ese resultado, que decidió llevar a cabo un proyecto para cambiar el modelo educativo y de crianza; con el objetivo de que los niños aprendan a conocer sus prioridades y que los padres conozcan las mejores claves para formar a su hijo. 

Las mejores claves para criar a tu hijo. ¡La 3era te sorprenderá!

Su proyecto se llama Making Caring Commonn, "hacer de la solidaridad algo común” y se fundamenta en las siguientes cinco claves:

1.Preocupación por el prójimoLas mejores claves para criar a tu hijo. ¡La 3era te sorprenderá!

Los niños aprenden copiando los comportamientos de los padres. Debes ayudar a los demás y ser generoso con el prójimo. De esta manera, tu hijo lo verá y querrá ser como tú. Así, podrá tener una mejor relación con los demás, teniendo como valor fundamental, el respeto.

 

2.Una de las mejores claves es la gratitud

Las mejores claves para criar a tu hijo. ¡La 3era te sorprenderá!

Las personas más agradecidas, suelen tener también, mayor disposición de ayudar y ser generosos. Para cultivar eso en tu hijo, debes enseñarle lo que está bien y mal; crearle el hábito de decir gracias. Enséñale a dar sin necesidad de recibir; para ello, disminuye los “premios” por sus logros.

 

3.Diferentes perspectivas

Las mejores claves para criar a tu hijo. ¡La 3era te sorprenderá!Es importante que desde pequeño entienda que la mejor clave para tener buenas relaciones es tener diferentes perspectivas. De esta manera, se verá interesado por la opinión de los otros; sabrá escuchar, entender y respetar las opiniones de los otros.

 

 

 4.Sé un ejemploLas mejores claves para criar a tu hijo. ¡La 3era te sorprenderá!

 

Como padres debemos saber que somos el ejemplo y que para enseñar estamos obligados a aprender. Verás así, que con este mutuo crecimiento podrás desarrollar en tus hijos la honestidad y la justicia.

 

5.Manejo de sentimientos

Las mejores claves para criar a tu hijo. ¡La 3era te sorprenderá!

La mejor clave para lograr la madurez y el crecimiento sano, es el manejo de los sentimientos. Por esa razón debes dejar que tu hijo sea sensible y no reprimir eso. Enséñale cuál es la mejor manera de drenar el enojo y cualquier otra emoción fuerte. Ayúdalo a saber respirar y a expresarse de la mejor manera.

1 Comentario

Deja un comentario