Inicio Como saber Lo que nadie te contó sobre cómo mejorar la memoria de tu...

Lo que nadie te contó sobre cómo mejorar la memoria de tu smartphone

200
2
Compartir
Lo que nadie te contó sobre cómo mejorar la memoria de tu smartphone

Tener un smartphone ya forma parte de nuestra cotidianidad, se ha trasformado en una necesidad. En ellos pareciera estar nuestra identidad; en la memoria de tu smartphone se encuentran tus fotos, mensajes, música, correos y pare de contar.

Lo que nadie te contó sobre cómo mejorar la memoria de tu smartphone

La tecnología se ha vuelto el mejor aliado del hombre. Queremos tener todo en nuestro dispositivo móvil y al mayor alcance posible. Por eso, no permitas limitaciones y utiliza estos pasos para aumentar la memoria de tu smartphone.

Depura aplicaciones 

Lo que nadie te contó sobre cómo mejorar la memoria de tu smartphone

Es muy común que nos dejemos llevar por las promociones y descarguemos aplicaciones que quizás sean innecesarias. Las aplicaciones no solo ocupan mucha memoria, también descargan la batería. Aún sin utilizarlas, reciben notificaciones y actualizaciones que influyen en el rendimiento de tu smartphone. Si tienes un teléfono inteligente, lleno de aplicaciones innecesarias, tu memoria será cada vez más pequeña. Depura aquellas que no utilices con regularidad o que no sean de importancia.

Utiliza la nube 

Lo primero que debes saber es que los archivos multimedia son los que más espacio ocupan dentro de la capacidad interna del smartphone. Para solucionarlo, es recomendable que las imágenes, música y videos, sean almacenadas en la nube. Recuerda que es gratuita y privada. Con ella podrás tener acceso a archivos sin que estos interfieran en la memoria de tu smartphone.

Limpia el historial y el caché

Lo que nadie te contó sobre cómo mejorar la memoria de tu smartphone

Tu smartphone tiende  a guardar los datos de aplicaciones y datos de navegación. Esto es un sistema que pretende agilizar la velocidad de tu teléfono inteligente. Sin embargo, con el pasar del tiempo, estos datos se van acumulando hasta llenar tu memoria. Para solucionarlo, debes:

  1. Ir a Ajustes
  2. Seleccionar Aplicación
  3. Darle click a Mi aplicación
  4. Identificar y darle a Clear Data o Clear Caché 

La música se come la memoria de tu smartphone

Gracias al avance de la tecnología, existen innumerables aplicaciones como Spotify o Youtube, por decir algunas, en las que podemos escuchar música. Este sistema es mucho más ahorrativo, ya que al descargar música por otras vías, nos arriesgamos a llenar en gran medida la memoria.

Utiliza tu computadora

4. Descarga periódicamente tus archivos en una computadora Sabemos lo difícil que es eliminar del celular las fotos que más añoras y los videos que te divierten o emocionan. Sin embargo, si los descargas a tu PC al menos los videos más pesados podrás tenerlos a mano cuando quieras y estarás liberando espacio para capturar muchos nuevos momentos con tu smartphone.

Entendemos el apego que tenemos con nuestros archivos. Por eso, decir que "intentar borrar algunos sería una buena idea", suena fácil pero es muy difícil de hacer. Pero, para tu fortuna, borrar no  es necesario. Puedes descargar a tu PC lo que más genere peso en el teléfono -los videos, por ejemplo- y así despejar la memoria del mismo.

¡Inténtalo y verás qué bien se siente estar despejado!

 

2 Comentarios

Deja un comentario