Inicio Como saber ¡Todo lo que debes saber del gluten está aquí!

¡Todo lo que debes saber del gluten está aquí!

773
0
Compartir

El gluten se ha convertido en un tema candente en las comunidades que, lo ven como un obstáculo de la pérdida de peso. Sin embargo, no muchas personas saben todo acerca del gluten.

Esencialmente, es una proteína que se encuentra en el trigo, la cebada y el centeno. Le da a la masa su elasticidad característica y ayuda a dar estructura a los panes.

Cuando piensas en gluten, probablemente te vienen a la mente alimentos como pizza, pasta y pan. Pero aparte de conocer su vaga conexión con los carbohidratos, es posible que no comprendas exactamente qué es.

A pesar de su papel firme en nuestro vocabulario relacionado con los alimentos, muchas personas tienden a confundir el gluten con el trigo.
SAber los beneficios del gluten te ayuda en tu dieta

Sí, conectar gluten con carbohidratos tiene sentido, pero es importante recordar que es mucho más que pasta y pan.

El trigo es un grano, mientras que el gluten es una proteína que se encuentra en el trigo y otros granos similares.

Existen personas que desarrollan una reacción autoinmune en respuesta al consumo del gluten. A esto se le denomina enfermedad celíaca, que es muy diferente a una alergia o intolerancia al trigo.

Si bien es posible simplemente ser intolerante al gluten, esas sensibilidades son menos conocidas y menos graves. Son muy pocos los que no pueden comer gluten, y cortarlo innecesariamente puede causar problemas adicionales.

Un buen sustituto del gluten es la quinoa, además de arroz integral. Sin embargo, si se elimina por completo la ingesta de la proteína puede ralentizar el metabolismo, quemando menos calorías.

Si bien no hay ningún beneficio de consumir gluten sin necesidad, pero deseas adoptar una dieta libre de gluten, úsalo como excusa para probar muchos granos y harinas diferentes.

¡Aprovecha y conoce más sobre los alimentos que ingieres diariamente! No saber los beneficios o daños que nos están causando nuestras comidas puede ser más problemático de que lo que crees.

Deja un comentario