Inicio Como saber ¿Cómo saber si mi hijo está preparado para una mascota?

¿Cómo saber si mi hijo está preparado para una mascota?

516
0
Compartir

Como todo niño, tarde o temprano le surgirán ganas de tener una mascota. Como padres debemos considerar todos los factores, antes de tomar una decisión. Especialmente, determinar si nuestro hijo está preparado para una mascota.

Tener una mascota conlleva a muchas responsabilidades que los niños no entienden. Sin embargo, si los padres se sienten a gusto con la decisión de recibir a un nuevo integrante familiar, sólo falta determinar si el niño se encuentra preparado para una mascota.

Te presentamos varias señales que debes tener en cuenta para saber si ya llegó el momento:

estar preparado para una mascota conlleva mucha responsabilidad

Debe respetar a los animales. Es muy importante que entienda que un perro o un gato no son un juguete, si no, un ser vivo. Además, debe saber que no puede lastimarlo y siempre debe tratarlos con cuidado.

Se siente cómodo alrededor de ellos. Por muy maduros que sean para su edad, no necesariamente se sienten cómodos cuando están en compañía de ellos.

Verifica que tu hijo no tenga les tenga miedo y que pueda interactuar con ellos sin problemas.

Sabe compartir. Si el niño puede compartir perfectamente, ya sean sus juguetes o la atención que recibe, significa que está listo. Una mascota es muy diferente a un hijo, pero de todas maneras se le atenderá como uno.

Por eso, los pequeños deben entender que los animales también necesitan atención y cuidado.

¿Está interesado? Que un niño te diga que quiere una mascota, no significa que esté preparado para ello.

Se debe determinar si el deseo es genuino o sólo pasajero, ya que después de unos días puede aburrirse de la mascota y dejar de atenderla.

Lo más importante es hacerles saber y que ellos entiendan que una mascota no es un juguete ni mucho menos un pasatiempo. En conclusión, si tu hijo presenta el sentido de la responsabilidad, puede que esté preparado para una mascota.

Deja un comentario