Inicio Como saber ¡Lo que estabas esperando! Qué hacer en Semana Santa

¡Lo que estabas esperando! Qué hacer en Semana Santa

73
1
Compartir
Quizás queremos planificar alguna actividad pero no sabemos si con ella irrespetuoso nuestras creencias. Para solucionarlo, te traemos una lista de qué hacer y qué no hacer en Semana Santa; basados en las creencias populares. Para que así, puedas disfrutar sin remordimiento.

Semana Santa es la época en la que los feligreses afianzan sus creencias con la tradicional actividad litúrgica. Es un período cargado de significado religioso, pero, además, representa un tiempo de vacaciones y descanso.

Muchas veces, nos encontramos en la disyuntiva de ¿qué hacer? durante ese tiempo.

¡Lo que estabas esperando! Qué hacer y qué no hacer en Semana Santa

Quizás queremos planificar alguna actividad pero, no sabemos si con ella irrespetamos nuestras creencias. Para solucionarlo, te traemos una lista de qué hacer y qué no hacer en Semana Santa; basados en las creencias populares. Para que así, puedas disfrutar sin remordimiento.

¿Qué hacer?

1. Ver películas religiosas
Hay numerosas películas religiosas que son entretenidas y dejan un mensaje hermoso y reflexivo. Para muchos religiosos, ver este tipo de películas es una actividad que puede realizarse en grupo o de forma individual y genera satisfacción.

 

2. Comer sano y divino
Para algunos, Semana Santa supone un cambio en la comida habitual. Es un momento en que podemos aprovechar para hacer comidas en familia. Siempre y cuando, se respete la prohibición de las carnes rojas.¡Lo que estabas esperando! Qué hacer y qué no hacer en Semana Santa

 

¡Lo que estabas esperando! Qué hacer y qué no hacer en Semana Santa3. Descansar 
Es una época de tranquilidad que puedes aprovechar para descansar.

4. Tiempo en familia
La familia se convierte en un elemento sagrado en Semana Santa. Por ende, debes aprovecharlo para contactar a familiares lejanos o con los que no tienes mucho contacto. Asimismo, es una época para perdonar y disfrutar de la bendición que representa la familia.

 

Lo que la Iglesia recomienda en Semana Santa

¡Lo que estabas esperando! Qué hacer y qué no hacer en Semana Santa 1. Orar
La Semana Santa es el mejor momento para tener un encuentro íntimo con Dios. También, debemos aprovechar para reflexionar sobre nuestras acciones.

2. Ayunar
El abstenerse es en síntesis, una oportunidad para luchar contra los gustos que se convierten en vicios.

3. Unidad Familiar
En último término, es una época especial en que la familia puede permanecer unida.

1 Comentario

Deja un comentario