Inicio Como saber ¿Para qué sirve el aceite de coco y para qué no?

¿Para qué sirve el aceite de coco y para qué no?

497
0
Compartir

El aceite de coco tiene una gran reputación en el área de la belleza. Es un gran removedor de maquillaje y, además, un calmante para la piel. Sin embargo, algunos de sus efectos pueden variar dependiendo de cada persona.

Desde su uso como ingrediente de cocina hasta como hidratante natural; te presentamos las situaciones en las que debes utilizarlos y en cuáles no.

Es un buen removedor de maquillaje. El aceite de coco es antibacteriano y también funciona como una excelente crema de primeros auxilios. Debido a su efecto detergente, funciona bien como un removedor de maquillaje.

El aceite tiene antioxidantes que podrían calmar la inflamación y beneficiar la piel. Sin embargo, si posees una piel propensa al acné debes ser especialmente prudente con el uso de este producto.

El aceite de coco es un excelente hidratante para la piel

Afeita tus piernas. Es seguro para usar como reemplazo de la crema de afeitar. Puede ayudar a protegerte de los micro traumas de la cuchilla contra la piel.

Es un excelente humectante, lo que significa que puede ayudar a reparar la barrera de la piel.

Perfecto para labios secos. Mantener los labios sin grietas es un desafío durante el frío, y el aceite de coco podría ayudar.

Incluso puedes agregar cosas como azúcar, aceite de ricino o aceite de menta para exfoliar, brillar y perfumar el bálsamo.

Utiliza un poco de aceite en un recipiente de lentes de contacto de repuesto que puedas colocar en tu cartera para pasarlo fácilmente por los labios durante todo el día

¡No lo utilices en las raíces del cabello! Aunque parezca obvio, el uso de aceite de coco no beneficiará tu cabello si es graso. Agregar más aceite, especialmente al cuero cabelludo, solo empeorará la acumulación.

Puedes probar un poco en los extremos. Enjuágalo después de unos minutos y ve cómo reacciona tu cabello.

Usar aceite de coco no necesariamente dañará tu cabello, pero puede hacer que parezca más graso de lo que realmente es.

Prohibido reemplazar el protector solar por aceite de coco. Muchas personas afirman que el aceite de coco tiene las mismas funciones que un protector solar.

Sin embargo, los dermatólogos lo desmienten, señalando que es altamente peligroso y dañino para tu piel cuando se expone fuertemente al sol. Además, carece de los factores de protección solar presentes en los bloqueadores.

 

Deja un comentario