Inicio Como saber ¿Cómo saber si estoy en capacidad de donar sangre?

¿Cómo saber si estoy en capacidad de donar sangre?

43
0
Compartir

El acto de donar sangre es uno de los más nobles que existen. Se traduce como donar vida, ya que además de formar parte del tratamiento de ciertas enfermedades, también puede salvar vidas ante situaciones médicas de extrema gravedad.

Sin embargo, existen varios requisitos que debes cumplir para poder convertirte en donante de sangre. Aquí te los mencionamos.

Debes tener entre 18 y 65 años de edad. En Venezuela, debes ser mayor de edad para poder donar sangre. La edad máxima es de 65 años; pero se considera como límite referencial.

Esto quiere decir que son los médicos quienes estudian cada caso particular de los donantes.

Conoce estos requisitos antes de donar sangre
El peso mínimo es de 50 kilogramos. Si quieres ser donante de sangre debes pesar al menos 50 kilogramos. ¿Por qué? Para evitar daños en la salud del individuo.

Para calcular la sangre que cada persona tiene el cuerpo, hay que multiplicar el peso en KG por 0.075. Así, tendrás como resultado los litros de sangre que atesoras en tu cuerpo.

Tensión compensada. Otro requisito es tener los niveles de tensión compensados. Los niveles de referencia señalan que aquellos que tengan la tensión por debajo de 9 o por encima de 11 no serán aptos.

Se recomienda investigar en el establecimiento en el que se va a donar sangre sobre las condiciones

Límite de donaciones al año. Las mujeres pueden donar sangre 3 veces en 12 meses con un periodo de descanso mínimo de dos meses entre cada donación.

Los hombres, en cambio, pueden donar 4 veces cada año con el mismo periodo de reposo.

Puedes donar sangre, aunque: tengas la menstruación, tomes anticonceptivos o aspirinas, seas alérgico a los antibióticos o seas celíaco.

No puedes donar, si: tienes hepatitis B o C, eres diabético y te tratas con insulina, eres epiléptico, sufres de alguna enfermedad grave.

Existen muchas condiciones que debes cumplir para donar sangre

El acto de donar sangre no es muy común en Venezuela, así que ¡anímate a motivar a los demás para que formen parte de esta iniciativa!

Deja un comentario