Inicio Como saber ¿Cómo saber si el agua que consumimos es potable?

¿Cómo saber si el agua que consumimos es potable?

50
0
Compartir

La calidad del agua es una preocupación que tienen muchas personas. Esta se consume diariamente ya sea para beber o preparar alguna comida, es por esto que si está contaminada podemos poner en riesgo nuestra salud; muchos de los agentes infecciosos que provocan millones de muertos anuales por enfermedades son por causa de aguas contaminadas. Es por esto que saber si el agua es potable o no, es esencial para poder tener una vida saludable.

3 claves sencillas para saber si el agua es potable o no:

1. No debe poseer ningún tipo de olor.

Si presenta algún tipo de olor como a huevos podridos, piscina, acetona u otra cosa es porque no está limpia. Estos olores fuera de lo común, son indicios de que el agua presenta altos contenidos de cloro, solventes orgánicos o sulfuros, de formación natural.

2. No debe poseer ningún tipo de color.

Si el agua presenta indicios de color, ya sea blanco, amarillo o marrón, es porque está mezclada con otro elemento. Para comprobarlo, agarra un vaso y sosténlo contra la luz; si está turbia o puedes ver partículas flotando o reposando en el fondo del vaso, es porque está contaminada.

El agua potable debe ser completamente cristalina o transparente.

3. Debe ser insípida.

El agua potable es insípida, es decir no presenta ningún tipo de sabor.

¿Qué hacer para no contaminar el agua?

Hoy en día muchas personas utilizan filtros directos de los grifos; si bien estos limpian el agua, es mejor asegurar que la calidad de agua en tu zona sea buena. Para mantener esta calidad es recomendable:

  • Reciclar los aceites de motores.
  • No usar pesticidas muy a menudo.
  • No tirar por el lavabo, excusados, ni fuentes con tuberías directas al agua; medicamentos no usados, ya sean de venta libre o no.

¿Te gustó este artículo? También te puede interesar:

¿Cuantos litros de agua consumes al día?

Deja un comentario