Inicio Como saber Japón y México, dos países ricos en cultura. ¡Interesante!

Japón y México, dos países ricos en cultura. ¡Interesante!

214
0
Compartir

Todos los países tienen rasgos que los caracterizan. Sus ciudadanos, también, tienen comportamientos, gustos y maneras que los identifican. Todo esto forma parte de la cultura de un país.

Por eso, resulta a veces difícil entender, que se pueda hablar de que un país tiene mayor riqueza cultural que otro. Sin embargo, una manera de explicarlo es definiendo qué se entiende por riqueza cultural.

En este sentido, cuando se habla de riqueza cultural de un país, lo que se está expresando es que esa nación posee tradiciones, rituales, música, danza; considerados recursos simbólicos o inmateriales, pero de gran valor cultural.

De acuerdo a esto, México, según la UNESCO; posee 27 bienes culturales, cinco naturales y uno mixto; que lo ubican como el país de América Latina con mayor cantidad de bienes inscritos como Patrimonio Mundial de la UNESCO.

México:

Su cultura es muy variada, pues se originó de la combinación de la indígena y la española. Este país tiene una gran cantidad de construcciones maya y aztecas; además, en muchos pueblos, aún se mantienen dichas culturas.

Su gastronomía conserva muchos ingredientes de época pre hispana.

Las creencias religiosas tienen un papel muy importante.

Una de las festividades más importante es la celebración del día de los muertos. Durante ella, los ciudadanos celebran y homenajean a sus difuntos.

Así como México, existe también, otro país de gran riqueza cultural. Este es Japón.

Japón:

La cultura de Japón es producto de una serie de oleadas migratorias provenientes del continente asiático y de las islas del océano Pacífico. También tiene una gran influencia de la cultura china.
Algo característico de la cultura japonesa son las relaciones interpersonales; muy marcadas por ideas como deber, honor y obligación.
En la gastronomía, el arroz juega un rol muy importante y en la vestimenta, lo juega el kimono.

Los jardines tradicionales, son considerados unas verdaderas obras de arte.

 

 

Deja un comentario