Inicio Como saber ¿Sabías que tu letra puede determinar tu personalidad?

¿Sabías que tu letra puede determinar tu personalidad?

154
0
Compartir
Sabías que tu letra puede determinar tu personalidad

¿Qué es la grafología?

La grafología, es la técnica que estudia las características de las personas, tomando en cuenta los rasgos y la forma de su escritura. Hay incluso quienes piensan que el estudio de la letra, puede ofrecer una visión del estado de salud de alguien. Por ejemplo, una letra cuya presión de escritura varíe, puede indicar una presión arterial alta. Y así como determina un estado de salud, también puede evidenciar infinidad de rasgos de personalidad. Te daremos a conocer, las características más comunes en la escritura, que determinan los rasgos de una persona:

Ver también: ¿Qué personalidad tienes según tu despertador?

El tamaño de la letra

Si tus letras son grandes, es probable que tengas una personalidad más sociable. Disfrutas de la compañía de otros, y te gusta la atención. También puede hacer alusión a valentía y seguridad. Si tienes una letra mediana, quiere decir que te adaptas a las circunstancias con facilidad. Y si escribes pequeño, tiendes a ser tímido, meticuloso, concentrado.

El espacio que dejas entre cada letra

Si entre cada letra dejas una extensión amplia, aprecias tu libertad; no disfrutas sentirte abrumado, ni estar rodeado de demasiadas personas. Si el espacio es angosto, no te gusta estar solo; cada vez que puedes te rodeas con gente, y tienes una personalidad un tanto intrusiva.

La inclinación de las letras

Si tu escritura no tiene ninguna inclinación, significa que no permites que la emoción sobrepase la razón; eres una persona lógica, objetiva y con los pies sobre la tierra. Si tu letra se inclina hacia la derecha, es probable que estés abierto a nuevas experiencias; disfrutas conocer cosas y gente nueva. Y si la inclinación es hacia la izquierda, tu personalidad hace que seas un poco más cerrado; y si eres diestro, y  tu letra se inclina hacia la derecha, reflejas rebeldía.

La forma de tus letras

Las letras redondas reflejan creatividad, y habilidades artísticas; las letras puntiagudas demuestran un poco de agresividad e intensidad; eres una persona curiosa, y muy inteligente. Y las letras conectadas entre sí, reflejan una personalidad de mucha lógica, y eres una persona sistemática, que toma las decisiones con cautela.

La curvatura

Si tus letras "L" tienen una curva estrecha, eres muy restrictivo contigo mismo; eres una persona con sentimientos tensos. Pero si tus letras "L" tienen una curva amplia, tienes una personalidad relajada y espontánea; reflejar tus emociones, es mucho más fácil.

Por otro lado, si tus letras "e" tienen una curva estrecha, indica que eres una persona escéptica algo desinteresada por las emociones de los demás; y si tus letras "e" tienen una curva amplia, eres una persona de mente abierta que disfruta de nuevas aventuras.

¿Qué puede decir un punto sobre la "i" de tu personalidad?

Los puntos altos aluden imaginación; los puntos hacia la izquierda, indican procrastinación; dejas todo para último momento. Las rayas sobre la "i" pueden significar mucha auto crítica, eres demasiado duro contigo; además, no le tienes paciencia a las personas inadecuadas, o que se equivocan constantemente. Las letras "i" con círculos abiertos demuestran que eres un visionario, y que tienes una personalidad de niño.

¿Y la letra "T"?

Si la cruz de tu letra "T" está justo arriba, demuestras que eres ambicioso, y optimista; tienes en general, una buena autoestima. Si está justo en el medio, tienes seguridad, y simplemente te sientes bien contigo. Si tu cruz es larga, eres un entusiasta y tienes mucha determinación; pero también eres testarudo, y te cuesta dejar ir las cosas. Y si tu cruz es corta, es probable que seas perezoso, y no demuestres mayor determinación.

 

Las letras "O"

Una letra "O" gordita y abierta, indica que eres sumamente sociable, y no te cuesta mucho comunicarte ni expresar tus sentimientos. Pero por no ser para ti una dificultad comunicarte, te es difícil mantener secretos. Y si tu letra es delgada y cerrada, eres una persona bastante privada, que no tiene mucho interés en compartir su vida personal.

La presión con que escribes

Si ejerces una presión fuerte al escribir, eres comprometido y tiendes a tomarte las cosas con seriedad; pero si la presión es demasiada, tienes mucha tensión, y reaccionas con rapidez a cualquier crítica. Pero si tu presión es ligera, eres una persona sensible; tienes empatía con los demás.

La velocidad

Cuando escribes rápidamente, demuestras ser impaciente; no toleras perder el tiempo, por lo que eres muy eficiente. Pero si escribes con lentitud, eres un tanto más organizado y metódico.

 

Deja un comentario