Inicio Como saber ¿Qué debo comer para aumentar la masa muscular?

¿Qué debo comer para aumentar la masa muscular?

254
0
Compartir

Además de aumentar la salud de las articulaciones y fortalecer los huesos, ganar masa muscular puede cambiar la forma de tu cuerpo. Trabajar, sin embargo, no es el único factor en el crecimiento muscular: la dieta también juega un papel muy importante.

Te tenemos varios tips para que ajustes tu dieta y así, logres ganar masa muscular

Tienes que comer suficientes calorías totales. Para que tu cuerpo tenga suficiente energía para hacer crecer tus músculos, necesitas comer más calorías de las que quemas por día.

Cuando consumes menos calorías de las que quemas, el cuerpo descompone los músculos como fuente de energía. Si el objetivo es desarrollar músculo, necesitas comer las La masa muscular no se obtiene sólo por entrenamientoproteínas adecuadas y suficientes carbohidratos.

La cantidad de calorías que tu cuerpo necesita depende de tu peso, metabolismo y la intensidad de sus entrenamientos.

Deberías enfatizar la proteína. Los nutricionistas no bromean cuando dicen que la proteína es una parte importante de una dieta saludable, y así es, si se quiere desarrollar músculo.

Esto se debe a que las proteínas se componen de aminoácidos, que ayudan a construir y reparar el tejido muscular.

Puedes obtener un buen contenido de aminoácidos,  comiendo alimentos como pollo, mariscos, frijoles, huevos y productos lácteos. También se recomiendan fuentes mínimamente procesadas, como semillas de cáñamo, en lugar de fuentes de proteínas procesadas con azúcares añadidos.

Hay más de 600 músculos en el cuerpo humano, y mantenerlos fuertes es bueno para tu salud

Come carbohidratos y proteínas antes de entrenar. Debes tener tanto carbohidratos como proteínas pre-entrenamiento para desarrollar músculo, y lo ideal es comer de una a tres horas antes de hacer ejercicio.

Los carbohidratos alimentan tu cuerpo mientras la proteína lo construye y lo repara. Pero tener ambos antes, ayuda a "preparar la bomba", y hace que los aminoácidos adecuados estén disponibles para tus músculos.

Asegúrate de ejercitarte y de hacer un buen uso de esas calorías. Puede que estés comiendo para desarrollar músculos, pero en realidad no desarrollarás ninguno si no haces ejercicio.

El crecimiento muscular requiere que las fibras musculares estén estresadas o dañadas, ya que es el proceso de reparación el que provoca el crecimiento muscular. Simplemente, consumir grandes cantidades de proteínas, sin estresar los músculos, no dará como resultado el crecimiento muscular.

 

Deja un comentario