Inicio Como saber Corcho: material de reciclaje ¡Es fácil!

Corcho: material de reciclaje ¡Es fácil!

111
0
Compartir

El corcho que se utiliza como tapa en las botellas de vino es un buen material para ser reciclado. Generalmente nadie le ve la utilidad, después consumir la bebida; pero resulta que el corcho tiene muchos usos.

Reutilizar las cosas de manera creativa puede darle un toque original a tu casa. Te enseño unas ideas para que recicles los tapones de corcho de manera eficiente e ingeniosa.

6 ideas geniales:

  • Alfombra: Mide el tamaño de la alfombra que quieras realizar. Hierve los tapones de corcho por 10 minutos y córtalos por la mitad, con silicón caliente pégalos en la superficie y LISTO.
  • Maceta: Con un taladro ábrele un agujero, insértale una pequeña planta y asegúrala con tierra abonada. En la parte de atrás pégale un imán y sirve de adorno para tu nevera.
  • Vela: Utiliza corchos (la cantidad dependiendo de la ocasión), empápalos en alcohol e introdúcelos en un bol que sirva de decoración, préndelo y comienza tu cena.
  • Protectores: Córtalo en forma de círculo y,  con silicón, pégalo en las patas de las sillas.
  • Asegurador de cables: con un taladro ábrele dos pequeños agujeros al corcho, inserta dos elásticos y ata un nudo; enrolla el cable y asegúralo.
  • Porta fotos: Escoge una regla del tamaño de tu preferencia, pega los corchos de manera horizontal, ábrele un agujero al final y guíndalo. Con un chinche coloca las fotos y decora.
  • Sellos: Dibuja la figura que desees y córtalo con un exacto; humedécelo en la tinta y aplica en la hoja

.

Existen muchas maneras de reutilizar el corcho, la vida útil de este material puede llegar a ser casi que infinita.

Estas ideas que te enseñamos hoy, pueden contribuir con la organización y decoración de tu hogar o el espacio que desees.

 

Deja un comentario