Inicio Como saber Cómo concretar una venta en 6 pasos

Cómo concretar una venta en 6 pasos

2382
5
Compartir
Cómo concretar una venta en 6 pasos

Vender es el objetivo final de toda empresa. Poder crecer y ser rentables gracias a la adquisición del producto o servicio que se ofrezca.

Pero ésta no es una tarea tan sencilla. Hoy en día existe mucha competencia, nuevas estrategias de ventas, la experiencia del consumidor a través del estímulo de los sentidos, el engagement, información por doquier, lo que sin duda hace que el proceso de venta sea cada vez más complejo.

Cómo concretar una venta en 6 pasos
  • Oportunidad de venta: en este punto se identifica la necesidad de un producto o servicio de un cliente potencial. Esa oportunidad se detecta a través del acercamiento del cliente a través de los distintos medios disponibles.
  • Primer contacto: se refiere a esa primera interacción entre el vendedor y el posible comprador. Puede ser a través de un mail, a través de las redes sociales o personalmente en el local, de acuerdo como se aborde la necesidad puede realizarse o no la compra.
  • Discurso de venta: durante el primer contacto, el vendedor debe convencer al posible cliente de que su producto o servicio es el mejor, que está allí para resolver sus necesidades.
  • Venta: si el proceso se hace correctamente, el cliente accede a comprar el producto y allí se procederá a hablar sobre términos y condiciones de pago y envío.
  • Post venta: el proceso no termina en la venta y este suele ser el error que más de uno comete. Después de vender el producto, se debe hacer un contacto final con el comprador para saber si el producto fue lo que esperaba, si ha tenido algún problema, etc. Se dice que este tipo de seguimientos suele asegurar una recompra.

Fuente: Buenos negocios