Inicio Como saber ¿Sientes que tu perro está deprimido? Mira estos 3 signos

¿Sientes que tu perro está deprimido? Mira estos 3 signos

912
3
Compartir

Generalmente, los perros pueden deprimirse luego de haber atravesado una situación traumática. Pequeños o grandes cambios, si son repentinos, pueden contribuir con que tu perro se sienta deprimido. Un ejemplo puede ser tu cambio de rutina; la llegada de un bebé; que alguien se mude contigo, o que se vaya de tu casa; la pérdida de su compañero animal; incluso cambios en el clima. Estas situaciones son comunes y son inevitables. Pero se agravan sino prestamos suficiente atención a las necesidades de nuestra mascota.

Es importante que mantengas una rutina para ellos; sobre todo, cuando veas que se aproximan cambios que puedan deprimirlos. No fomentar su relación con otros perritos, no ejercitarlos, o simplemente no jugar con ellos, pueden ser razones para la depresión de los pequeños.

¿Qué comportamientos pueden evidenciar que tu perro está deprimido?

Los síntomas de depresión en los perritos, no son tan sencillos de identificar como los de los humanos. Ellos no podrían hablar para decirte "me siento deprimido". Incluso, puedes llegar a confundir su comportamiento con síntomas del cansancio o aburrimiento; esto puede ocasionar que dejemos la situación en segundo plano, sin prestarle atención a un problema que podría ser más grave de lo que pensamos. Presta atención a los siguientes síntomas:

1. Inactividad y desinterés

Las mascotas deprimidas, podrían dejar de intentar socializar con quienes conviven, ya sean humanos o mascotas. Hay muchos perros que son juguetones y que, demandan atención de sus dueños con gestos como: recostar su cabeza en tus piernas. Si tu perro es así, y ha dejado de hacer esto, es probable que se sienta deprimido. Puede que dejen de mostrar interés por sus actividades favoritas, como correr, salir... Incluso sus movimientos pueden ser un poco más lentos de lo normal.
Sientes que tu perro está deprimido Mira estos 3 signos 1

2. Hábitos alimenticios cambiantes

Una de las actividades favoritas de todo perrito, es comer. Un perro deprimido podría atravesar dos escenarios posibles: o comer excesivamente, o dejar de comer. Hay que tener mucho cuidado con esto, porque no solo se ve afectada su salud emocional, sino física. El perro podría desnutrirse o desarrollar un sobrepeso; las enfermedades que podrían desembocar en ambas circunstancias son sumamente peligrosas.

3. Conducta extraña

Un perro deprimido podría presentar comportamientos anormales a su rutina; podría llorar con frecuencia, ir de un lado a otro como si se sintiera nervioso, o tener un apego anormal con el dueño. Incluso podría comenzar a ser autodestructivo, golpeándose contra las paredes, o automutilándose.

Es importante que mantengas la atención adecuada al comportamiento de tu perrito. Lo que él te da en amor, merece ser remunerado con un cuidado y cariño excepcional.

Te interesa:¿Sabías que tu perro puede detectar si una persona es buena? 

3 Comentarios

Deja un comentario