Inicio Como saber Cómo saber si tu hijo es un pequeño mentiroso en 5 síntomas

Cómo saber si tu hijo es un pequeño mentiroso en 5 síntomas

967
2
Compartir
Cómo saber si tu hijo es un pequeño mentiroso en 5 síntomas

Los padres siempre querrán lo mejor para sus hijos; sobretodo, la mejor educación, los mejores valores, el mejor comportamiento. La sinceridad es un valor esencial que cualquiera quisiera transmitir a sus pequeños, y que ese mensaje fuese seguido al pie de la letra. Sin embargo, es inevitable que, en algún momento, las personas digan mentiras; sean adultos o niños. En algún momento todos decimos una mentirita piadosa. Pero los adultos mentimos para salir del paso; en cambio, los niños tienen millones de motivos.  Muchas veces, las mentiras de los niños pasan desapercibidas; pues sus padres, imaginan que es imposible que pequeños inocentes hagan tal cosa, ¿cómo podrían pensar hacer eso? Pero sucede, y para evitar que tu hijo sea mentiroso, hay ciertos síntomas detrás de los inventos. Pon atención:

1. Se ríe

¿Alguna vez has notado que, al preguntarle algo serio, tiene una carcajada detrás de una falsa seriedad? ¡Bingo! hay algo más que investigar.

2. Los nervios se lo comenCómo saber si tu hijo es un pequeño mentiroso en 5 síntomas

Titubear, dudar, falta de coherencia (a pesar de ser niños), son síntomas de nervios. Si conoces bien a tu hijo, deberías fijarte con mayor detenimiento a ver si hay algún cambio en su manera de comunicarse cotidianamente.

3. Se sonroja

Puede suceder por vergüenza, risa, o los nervios en general. ¡Atento con esto! Es el mayor indicador para pescar una mentira. Cuando un pequeño se pone colorado como un tomate, algo hay algo por debajo de la mesa que necesita ser descubierto.

4. Su voz cambia

El tono de voz puede ser distinto; ya sea más agudo, o más grave, significa que el pequeño mentiroso está ocultando algo.

5. Esquiva la mirada

Cuando las personas mienten, tienden a esquivar la mirada de quien lo interroga. Es como una manera de no delatar lo que se oculta.

¿Pondrás esto en práctica?

Cuando lo hagas, coméntanos tu experiencia.

2 Comentarios

Deja un comentario