Inicio Como saber Cómo hacer un calendario editorial

Cómo hacer un calendario editorial

1140
0
Compartir
calendario editorial

Un calendario editorial se usa normalmente para llevar el control del contenido que se va a redactar y se va a publicar con fechas y horarios exactos.

Esto es ideal hacerlo porque permite tener una mayor organización en el departamento editorial, cada colaborador sabe lo que debe hacer y se puede hacer una planificación con tiempo, conociendo cada evento o actividad relevante que se va a llevar a cabo y que la empresa debe o desea cubrir.

Cómo hacer un calendario editorial

Para hacer un calendario editorial ideal para tu empresa, debes tener en cuenta:

  1. Conoce a tu lector: para poder definir los temas que vas a tratar, debes saber quién te lee y cuáles son sus intereses. De esta manera, puedes enfocar el contenido en esa dirección y atraer a tu público objetivo.
  2. Categorías: es bueno que en tu blog o página web definas las diferentes categorías de las que vas a hablar y así organizar la información para que sea más fácil para el lector encontrar lo que busca. Por ejemplo, en 0800 Flor tenemos seis categorías: Historias, Emprendimiento, Qué es, Qué necesito, Aprende cómo y Cómo saber.
  3. Define recursos: cada contenido que escribas va a ir acompañado de recursos como fotos, videos, infografías, etc. Es importante determinar esto para que los encargados puedan buscarlo con tiempo.
  4. Tiempo de publicación: Dentro de la planificación del calendario editorial debes definir cuantas publicaciones tendrás semanalmente, de qué se trata y a qué hora se van a publicar.
  5. Programación: una vez que tengas determinados todos los factores antes explicados, es bueno que programes el contenido con tiempo. Tener, por lo menos, una semana de ventaja ayuda a una mejor organización.

No te olvides de revisar siempre tus analíticas. Esos números son los que te dirán si está funcionando la planificación o debes replantearte el calendario editorial.

 

Deja un comentario