Inicio Como saber ¿Por qué la CIA, el FBI y NSA recomiendan no usar celulares...

¿Por qué la CIA, el FBI y NSA recomiendan no usar celulares Huawei?

236
0
Compartir

Recientemente, se ha hecho del conocimiento público que las principales agencias de inteligencia estadounidenses han prevenido a los ciudadanos de ese país, que no resulta conveniente hacer uso de los equipos y servicios de las empresas chinas Huawei y ZTE. La razón de tal advertencia sería que éstos podrían estarse empleando para labores de espionaje del gobierno en Pekín.

¿Por qué la CIA, el FBI y NSA recomiendan no usar celulares Huawei?

En ese sentido, Chris Wray, director del FBI, ha afirmado, según cita el diario español El Mundo; que el Gobierno de Estados Unidos está: "profundamente preocupado sobre los riesgos de permitir que cualquier compañía o ente que se encuentre sostenida por gobiernos extranjeros que no comparten nuestros valores ganen posiciones de poder dentro de la red de telecomunicaciones".

¿Por qué tanto recelo?

La desconfianza en esta empresa china, estaría fundamentada en que, en el pasado, estuvo relacionada con el Partido Comunista Chino. Además, su CEO, Ren Zhengfei fue oficial del ejército.

Para el director del FBI, esta empresa tendría, además, capacidad de modificar y/o robar información.

Por desconfiar de esta empresa, hasta los legisladores estadounidenses estarían trabajando para impedir que prospere en el mercado electrónico. Incluso, ya desde 2014,  el gobierno de Obama prohibió a la empresa china acceder a contratos públicos con el gobierno.

Por su parte, la empresa ha respondido que no presenta más riesgo a la ciberseguridad que otras empresas de tecnologías de información y comunicación.

Deja un comentario