Inicio Como saber Si esto te ocurre, es momento de cambiar tu rutina facial

Si esto te ocurre, es momento de cambiar tu rutina facial

205
0
Compartir
Foto cortesía Womens Health

Tener una rutina facial confiable puede ser reconfortante y beneficioso de muchas maneras, pero no siempre dura para siempre.

¿Qué te está diciendo tu cutis acerca de su rutina?

Si observas algún cambio desfavorable en tu cutis, esto podría revelar que es el momento de cambiar algunos pasos de tu régimen de cuidado de la piel.

No estás viendo resultados. El cuidado de la piel no debe estar arraigado a algún tipo de búsqueda de la perfección. Hay muchos beneficios para cuidar de uno mismo, y uno de los más grandes es ver una mejora física. Así, que, si los resultados no son los esperados, investiga a qué se debe esto e introduce los cambios pertinentes en tu rutina facial

Una rutina facial eficaz da buenos resultados

Tu cutis está muy seco. Las zonas secas son un gran dolor cuando se trata de cuidado de la piel. Son difíciles de cubrir con maquillaje, y no siempre están en los lugares más favorecedores. La resequedad puede ser una señal de que tus productos pueden contener los ingredientes incorrectos.

Es mejor si evitas o eliminas los productos que contengan retinoides, peróxido de benzoilo y conservantes.

La grasa abunda en tu rostro. Es un problema cuando tu piel pasa de un brillo gomoso y brillante a un brillo húmedo y resbaladizo. Esto podría ser indicativo de que es hora de reevaluar la lista de productos.

El uso excesivo de productos como exfoliantes o limpiadores puede causar un exceso de grasa

Sin embargo, la limpieza nocturna es crucial para eliminar la suciedad, el aceite y el maquillaje.

Experimentas irritación o ardor. La belleza no siempre es dolor.

De hecho, cuando se trata de tu cara, cuanto menos dolor, mejor. Esta es una señal inmediata de que algo anda mal y que necesitas hacer algún tipo de cambio en tu rutina, y rápido.

Recuerda que la constancia y disciplina son necesarias en cualquier tarea. Una vez que hayas identificado cuál es la rutina de limpieza y tratamiento que te favorece, cúmplela a cabalidad y te sorprenderá el resultado que conseguirás. Sin embargo, mantente informada de las nuevas técnicas y productos que salgan al mercado, quizá consigas alguno que te ayude a avanzar hacia otros objetivos como: eliminación de manchas, reducción de líneas de expresión, etc.

 

 

Deja un comentario