Inicio Como saber ¡Desenmascáralo! Cómo saber si alguien te roba el Wi-Fi

¡Desenmascáralo! Cómo saber si alguien te roba el Wi-Fi

174
0
Compartir
Desenmascáralo Cómo saber si alguien te roba el Wi-Fi

Si sientes que tu señal de Internet está mucho más lenta, es probable que alguien esté robando el Wi-Fi de tu casa. El Wi-Fi en los hogares se presta para estar a la orden de vecinos un tanto abusadores. Este intercambio, la mayoría de las veces no es deseado por el dueño del router; suele ser bastante molesto, porque la conexión se torna pesada y complicada de lidiar. Notar que la conexión se hace lenta, es el principal signo de que nos están robando el Wi-Fi. Sin embargo, hay muchos otros factores que nos pueden dar respuesta a nuestras dudas.

Cómo saber si te están robando el Wi-Fi

Pon atención a todos estos factores que necesitas tomar en cuenta para resolver este dilema:

La luz del router se mantiene encendida

Comprueba las luces de tu router. Es la forma más directa de comprobar si la señal está en uso; si te encuentras en casa, fíjate si la luz se mantiene siempre encendida. Pero antes de hacerlo, apaga todos los dispositivos inalámbricos que tengas en casa. Si notas que después de esto la luz sigue estando allí, significa que alguien está conectado con el Wi-Fi de tu casa.

Fíjate en las direcciones IP

Debes iniciar sesión en el panel de administración del router, introduciendo la dirección IP directamente en la computadora. Ésta, normalmente, la encuentras en la etiqueta del router. Luego de que te hayas conectado, fíjate si hay alguna opción para ver dispositivos conectados, y ahí podrás identificar la lista de direcciones IP que están haciendo uso de tu conexión.

Desenmascáralo Cómo saber si alguien te roba el Wi-Fi 1

Seguridad de la red

Si la seguridad de red es baja, es probable que el Wi-Fi de tu casa sea uno de los más aprovechados. Para que esto no ocurra, ponle una contraseña nueva; una mucho más complicada que la que ya tienes, para que puedas burlar a los ladrones. Cuando alguien quiera acceder, necesariamente tendrá que introducir la nueva contraseña; y adivina qué: jamás la podrá adivinar.

Siempre utiliza tu conexión

Cuando vayas a salir de casa, desconecta por completo la red. Haz lo mismo (y con mucha más razón), cuando vayas a salir de viaje. Incluso puedes llevarte el Wi-Fi de casa a donde vayas; agregas 4G a tu celular, creando una red móvil utilizando la conexión de casa, y utilizando VPN móvil. Así, evitarás ser una víctima fácil de los ladronzuelos que aprovechan tu señal.

Deja un comentario