Inicio Como saber 3 aspectos básicos para escoger el local para tu negocio

3 aspectos básicos para escoger el local para tu negocio

632
0
Compartir

La escogencia del mejor sitio para ubicar un negocio es de gran trascendencia. De la ubicación y acceso a éste, tamaño, distribución, etc. depende, en gran medida, su éxito.

3 aspectos básicos para escoger el local para tu negocio

Espacio físico y geográfico

Esto se refiere a que el local sea visible desde varios ángulos y su nombre y fachada no estén obstaculizadas o pasen desapercibidas. El lugar debe ser visible desde, al menos, media cuadra de distancia. Que esté en una zona frecuentada y no considerada peligrosa.

Además, debe prestarse especial atención a si está incluido en un Centro Comercial o no; si cuenta con estacionamiento para los clientes, si se accede a él por escaleras, rampas o ascensores.

Respecto al espacio físico, debe tomarse en cuenta, también; que las características del local sean congruentes con el tipo de negocio que allí funcionará. No se requiere las mismas dimensiones, distribución e iluminación en un restaurante que en una librería, por ejemplo.

Asimismo, al considerar si existe la posibilidad de adaptar el local a la concepción de nuestro negocio, debe evaluarse qué posibilidades ofrece, a futuro, este local para que el negocio crezca.

Contexto socioeconómico

Se debe analizar si los residentes de la zona tienen el perfil socioeconómico de la clientela a la que está dirigido nuestro negocio. Considerar, también, qué tan cerca está el local, de negocios como panaderías y automercados, que generan flujo de clientes.

Tampoco debe ignorarse, cuáles son los servicios que prestan y los productos que ofrecen los locales cercanos. ¿Pertenecen al mismo ramo? ¿Serán competencia para nuestro negocio?

Inversión requerida

Debemos evaluar cuál es el monto de la inversión que se requiere para adquirirlo, adecuarlo y equiparlo. ¿Está ese monto en correspondencia con nuestro capital? ¿No arriesgamos con él la supervivencia del negocio?

Deja un comentario