Inicio Colabora #undiaparadar, un evento para promover las buenas acciones

#undiaparadar, un evento para promover las buenas acciones

1170
0
Compartir

#undiaparadares un movimiento mundial para multiplicar las buenas acciones de las personas. El hashtag se usa para difundir la idea con la familia y amigos.

Los inicios de #undiaparadar vienen dese el 2012 en Estados Unidos, cuando se creó un movimiento llamado #givingtuesday (martes para dar) como contrapartida a los días de compra como Black Friday (viernes negro) y Cyber Monday (Lunes de compras online).

Durante el #givingtuesday, se invitó a organizaciones sociales, empresas, individuos y familias a celebrar el "dar" a través de acciones solidarias.

Este año, 2013, el día es el martes 3 de diciembre y se ha expandido a países como Australia, Canadá, Singapur y México. En los países de habla hispana se implementará con el nombre de #undiaparadar. El objetivo que persiguen es que, organizaciones y personas, difundan que hay un día para honrar y promover este valor humano; no sólo dinero sino alimentos, tiempo (a través del voluntariado), sangre, artículos usados, acompañar a un enfermo o a un anciano y apoyar a personas en situación de calle.

Para contagiar al mundo de este sentimiento de compartir, se empezó a utilizar el hashtag #undiaparadar a través de las diferentes redes sociales. La idea es que todos se unan y se comprometan con acciones ese día y, también, incorporen esta hermosa práctica en su vida cotidiana.

En el marco de la celebración de este día, en Venezuela, varias organizaciones como: Ashoka Ve, Cecodap, Fipan, Komunumo, Dar y Recibir, Fundación Ciudades Digitales y el Centro Cultural Chacao, se unen para realizar el evento gratuito "Un Día Para Dar". En este, los asistentes, tendrán la oportunidad de escuchar experiencias de personas que han compartido el valor de DAR a través de sus acciones. Además, se dará a conocer la plataforma de financiamiento colectivo y procesos sociales "Dar y Recibir".

Asiste el próximo martes 3 de diciembre de 2013, desde las 9:00 am hasta las 12:30 pm al Centro Cultural Chacao y comparte esta experiencia de DAR.Para cualquier información adicional, comunícate con los contactos de prensa:

Beatriz Adrián 04142360817 / Silvia Rincón 04241742505

Deja un comentario