Inicio Colabora ¿Quieres ser una empresa inclusiva? Entonces debes seguir estos pasos

¿Quieres ser una empresa inclusiva? Entonces debes seguir estos pasos

2045
4
Compartir

La inclusión a la sociedad de personas con discapacidad o los grupos más vulnerables es tarea de todos. No es sólo de los gobiernos o de algunas organizaciones cuyo fin es luchar contra la exclusión. Comienza desde cada individuo hasta cada pequeña, mediana o gran empresa.

La idea es dar calidad de vida a todas las personas, sin excepción. Que todos tengamos las mismas oportunidades y retos. Además las personas con alguna discapacidad cuentan con una sensibilidad al entorno que no todos poseen. La perspectiva cambia y se amplía la mirada a otros detalles que la mayoría de las personas ignora.

En el caso de Venezuela, ya son muchos los proyectos enfocados en la inclusión, la integración y la igualdad de personas con discapacidad. Uno de los casos es el de David Cedeño, un venezolano que decidió emprender su proyecto: Discapacidad Cero.

Su enfoque es estimular la igualdad de oportunidades en cualquier ámbito para las personas con discapacidad.

Si en tu empresa aún no se ha instaurado la política de inclusión e igualdad para todos y no sabes cómo hacerlo, ¡tranquilo!, aquí te dejamos algunos pasos a seguir para la integración de personas con alguna discapacidad en la organización.

  1. El tema de la inclusión debe ser un mandato por parte de la presidencia de la compañía y que cada departamento se vaya enterando y enfocando en el proyecto.
  2. Se deben generar las políticas apropiadas dentro de la empresa para que el proyecto de inclusión de haga realidad.
  3. Se debe crear una cultura incluyente dentro de la organización para que la persona con discapacidad no se sienta como un extraño ni fuera del equipo.
  4. Se debe tener la estructura ideal para una persona con discapacidad.
  5. Este proyecto debe hacerse bajo la firme convicción de que las personas con discapacidad merecen ser integradas en todos los ámbitos de la vida, no como una labor social  o porque sea una obligación. Si se hace por las razones correctas, la ganancia será para todos.

Fuente: Expok News

 

4 Comentarios

Deja un comentario