Inicio Colabora Operación #RescataVenezuela

Operación #RescataVenezuela

1502
2
Compartir

Como parte de la campaña que se está realizando a nivel mundial, Lilian Tintori, esposa del ex Alcalde del Municipio Chacao, Leopoldo López, está llevando a cabo la operación #RescataVenezuela que tiene como finalidad recoger, en diferentes partes del mundo, donativos de medicina y alimentos para ayudar a sobrellevar la crisis humanitaria que vive el país.

Dentro de las peticiones realizadas por Tintori al presidente Nicolás Maduro está la apertura de un canal humanitario donde, desde distintas ciudades del mundo, se envíen donaciones en estos rubros. La idea principal de esta actividad es ayudar a salvar vidas porque en lo que va de año, tanto niños como adultos, por la falta de medicamentos que hay en el país, han perdido la batalla contra alguna enfermedad. Como lo fue el caso de Oliver Sánchez, que recientemente manifestaba su deseo de vivir y que lamentablemente no ganó la lucha contra el cáncer por la falta de tratamiento.

Llilian Tintori aseguró este martes en Madrid, donde llegó la gira #RescataVenezuela que “el país se está uniendo y estamos consiguiendo la paz y la reconciliación con algo muy doloroso, la muerte: por falta de alimentos, de medicinas y por la violencia. No queremos más pérdidas humanas”.

Uno de los promotores de esta actividad en la ciudad española fue el cantante venezolano Carlos Baute quien aseguró que  “esta iniciativa no tiene ningún color político, la enfermedad no tiene raza ni color, ni las medicinas. Estamos aquí unidos para salvar vidas”.

Tintori estará visitando en los próximos días Vigo, Bilbao, Tenerife, Barcelona, Valencia y Andalucía. Ya ha visitado ciudades como Bogotá, Miami, Nueva York y París donde se ha logrado reunir 150 toneladas de alimentos. El problema es que no se les ha permitido la entrada al país. Varias ONG lo han intentado y el objetivo no se ha logrado, de allí viene la petición de abrir el canal humanitario para poder ayudar al país con la crisis que está atravesando.

Si estás en alguna de estas localidades y puedes colaborar con medicamentos o alimentos para los venezolanos, ¡no dejes de hacerlo! Venezuela es un país que se ha caracterizado por ser muy solidario con el mundo y hoy se espera el mismo gesto.

Fuente: ABC

2 Comentarios

Deja un comentario