Inicio Colabora Mejor educación para los niños refugiados gracias a Plaza Sésamo

Mejor educación para los niños refugiados gracias a Plaza Sésamo

2128
5
Compartir

La educación es lo más importante de todo y luego de que muchas familias se vieran obligadas a salir de Siria por la guerra que allí se vive, muchos niños han perdido el acceso a la educación. Sobre todo los niños más pequeños han quedado por fuera del sistema educativo y es por eso que Plaza Sésamo, de la mano con los Muppets, ha decidido cambiar esta situación.

En conjunto con el Comité Internacional de Rescate (IRC), Plaza Sésamo prepara una serie de material educativo para niños de edad preescolar que se encuentran en los campos de refugiados.

“Cuando nos fijamos en el gran número de niños desplazados que son refugiados hoy en día, allí nos pareció que podríamos realmente ayudar a llenar un vacío", afirmó Sherrie Westin, vocera de Plaza Sésamo.

De esta manera, los niños de edad preescolar podrán tener actividades educativas en los campos de refugiados mientras que sus padres trabajan. Además de la ayuda educativa, también se podrá tratar a niños que sufran algún tipo de trastorno por los momentos violentos que pudieron vivir en sus países de origen.

Esperemos que este tipo de acciones se repliquen en todos los campos de refugiados, donde los niños puedan tener acceso nuevamente a la educación y empezar a reconstruir sus vidas en un lugar seguro.
Fuente: Fast Coexist

5 Comentarios

Deja un comentario