Inicio Colabora La pasarela de los sueños

La pasarela de los sueños

1801
4
Compartir

En el año 2013 se fundó ‘Runway of dreams’ por Mindy Scheier, diseñadora de modas y madre de un niño con discapacidad con el fin de que la moda se adaptara también a estos niños.

Al principio esta labor la hacía ella en casa para su hijo donde adaptó botones y cremalleras para que fueran de uso más sencillo para él. Luego se dió cuenta que esto era una acción que podría repercutir en la vida de muchos otros niños por lo que decidió dar el siguiente paso.

Scheir cuenta que la motivación para llevar a cabo ‘Runway of dreams’ fue darse cuenta que lo que había actualmente en el mercado era muy convencional y práctico para los niños con discapacidad por lo que se hizo a la tarea de hablar con varios diseñadores, entre ellos Tommy Hilfiger, para que adaptaran sus colecciones para niños en estas condiciones.

La reconocida marca aceptó ser parte de este hermoso proyecto y el resultado es su colección primavera/verano 2016 que consta de 22 piezas adaptadas a niños que sufren de alguna discapacidad. Estas lucen exactamente igual a las ya creadas por la marca y tienen el mismo precio para la venta.

Desde el punto de vista estético, estas piezas creadas por Tommy Hilfiger para los niños con discapacidad no tienen ninguna modificación pero internamente cuentan con un sistema a base de cierres mágicos que permiten quitar y poner la ropa con más facilidad.

Esperamos que esto se convierta en una constante en las diferentes casas de diseñadores y que los niños con discapacidad cuenten con las mismas opciones con las que cuentan los demás.

¿Qué opinas sobre este proyecto?

 

Fuente: Comunicarse Web

 

4 Comentarios

Deja un comentario