Inicio Colabora El viaje de tu vida: la nueva campaña de UNICEF

El viaje de tu vida: la nueva campaña de UNICEF

1865
4
Compartir

Como una nueva forma de concientizar sobre la situación de los refugiados en Europa, UNICEF ha lanzado una nueva campaña con la que espera poder educar al ciudadano español sobre lo que día a día viven estas personas.

La campaña se llama “El viaje de tu vida”; le hacen creer a algunos españoles que han ganado un premio para recorrer algunos países europeos con la promesa de vivir una experiencia única y así lo hacen cuando se enteran que el viaje es a Turquía, Grecia o Austria donde ven de cerca la realidad de los refugiados en el continente.

En esta experiencia, los españoles son concientizados de la situación de los refugiados en Europa. “Sabemos que no es el viaje de tu vida… pero es el viaje de la suya”, dice Unicef en su campaña.

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=hmDBIii7PLU[/embed]

Más de 250 millones de niños han escapado de sus países de la miseria y la violencia que allí se viven durante el año 2015 y lo que va del 2016, pero muchos de ellos no han encontrado un final feliz en su historia. Se estima que por lo menos 2 niños mueren cada día cruzando las fronteras.

Maite Pacheco, Directora de sensibilización y políticas de infancia de UNICEF España, le contó en un entrevista a CNN en Español: “con esta campaña queremos acercar a las personas a una realidad que continuamente estamos viendo en la televisión, en los telediarios, en las noticias, y con imágenes francamente más crudas, y aún así las seguimos viendo un poquito más lejanas”.

Se dice que ésta es la peor crisis de refugiados en Europa desde la Segunda Guerra Mundial y muchos países del mundo han abierto sus brazos para ayudar a las personas en esta situación. En el caso de Latinoamérica, Brasil, Argentina y Uruguay han recibido en sus tierras a los refugiados europeos que desesperadamente buscan comenzar una nueva vida libre de violencia, hambre y miseria.

Fuente: CNN

 

4 Comentarios

Deja un comentario