Inicio Colabora Cosas que debes evitar para no desanimar a un voluntario

Cosas que debes evitar para no desanimar a un voluntario

2122
4
Compartir

No todos tienen las mismas ganas de ayudar, de colaborar y de poner su granito de arena para conseguir una mejor sociedad. En muchas ocasiones los voluntarios son obligados (aunque vaya en contra de la misma palabra) por sus trabajos, escuelas o universidades a realizar diversos trabajos en pro de la sociedad.

Si sabemos que esto sucede, debemos evitar hacer cosas que los desanimen aún más. Debemos mostrarles todos los aspectos positivos de ser voluntarios y hasta cómo se ven beneficiados a nivel personal a realizar estas acciones.

Mariangel Ardile Rivera escribió en El Mundo de Venezuela sobre los 4 aspectos que desaniman al voluntariado (corporativo). Aquí te mencionamos cuáles son:

  1. Repetición de tareas:

Realizar un calendario de actividades es lo ideal. De esta manera se evitan las tareas repetidas y las actividades monótonas dentro del voluntariado. Lo ideal es conocer las aptitudes del equipo para que de esta forma se le deleguen actividades que le agraden y que se sientan cómodos realizando.

  1. Desorganización en la convocatoria:

Para un colaborador su tiempo es oro. Es indispensable crear junto con el calendario, una dinámica de las actividades a realizar, el tiempo que va a durar y los materiales que se van a necesitar, de esta manera el voluntario no se siente decepcionado por una mala organización en la actividad.

  1. Desconocimiento de objetivos

Antes de la actividad se le debe indicar al voluntario cuál es la actividad a realizar y cuál es el objetivo de la misma. De esta manera se involucra y se prepara para la misma.

  1. Amenaza de riesgo en las funciones

"Hay situaciones que debe prever el organizador, por ejemplo, hay quienes no pueden tomar sol por alguna condición de salud. Esa persona seguramente no podrá participar en la actividad de recolección del Día Mundial de las Playas", asegura Rivera. Para llevar a buen término las actividades planteadas es importante tomar en cuenta este tipo de detalles.

Los voluntarios son parte fundamental de una organización. Deben ser cuidados, valorados y respetados para que de esta manera se mantengan motivados y realicen una labor excepcional.

Fuente: Expok

4 Comentarios

Deja un comentario