Inicio Colabora 3 formas de triunfar en la RSE

3 formas de triunfar en la RSE

1573
3
Compartir

Con la llegada de las nuevas tecnologías e innovaciones, el cliente está cada vez más inmerso en la marca y puede seguirle los pasos muy de cerca. Por eso, puede conocer de primera mano qué está haciendo la empresa y qué está dejando de hacer.

La Responsabilidad Social Empresarial ha dado un vuelco muy interesante y se ha convertido, más allá de una ayuda social, económica y medioambiental, en una forma de comunicación y conexión con la sociedad. Muchas empresas aprovechan sus planes de RSE para mercadear su marca y esto no está mal.

Hoy te damos 3 consejos que los amigos de Expok News identifican para tener éxito con tu plan de RSE y a la vez con la marca.

  • Coherencia en tus acciones

El plan de RSE que desarrolles en tu empresa debe tener coherencia con el modelo de negocio que tienes. Es decir, si tienes una empresa que hace jugos, lo más lógico es que tu plan de RSE se incline hacia el área ecológica y vaya ligado a la preservación de los recursos como el agua, fuente clave de tu producto.

  • No es filantropía

Antes, la RSE se manejaba con la filantropía. Se donaba una cantidad de dinero a una organización y listo, se desentendían por completo de la causa. Hoy en día, el verdadero valor del plan de RSE es que la empresa y sus empleados se involucren en el proceso. Que se haga un plan que sea sustentable y que aporte múltiples beneficios a la sociedad.

  • Interés

Este punto viene implícitamente ligado al anterior porque sólo podrás generar interés en la audiencia a la que te diriges si realmente te involucras en el proceso, donde tienes oportunidad de conocer a las personas, saber el porqué de la causa y trabajar mejor en pro de ese proyecto.

En tus manos está el verdadero cambio. No es lo que hagas sino cómo lo haces. De qué manera puedes poner tu granito de arena para convertir el lugar donde vives en algo mucho mejor.

Fuente: Expok News