Inicio Cazador de Historias Unicomida, comida única, para personas únicas.

Unicomida, comida única, para personas únicas.

1336
2
Compartir

Soy Jelitza Ascanio quiero contarles cómo me volví emprendedora.

A  raíz del diagnostico de mi hijo menor Franco, quien padece de Síndrome de Asperger,  por ser esta condición del espectro autista, debe tener una dieta libre de Glúten. Todo lo que tiene trigo, avena, cebada y triticale, que también es utilizado como conservante en casi todos los alimentos que encontramos en el mercado y Caseína (la proteína de la leche) debe evitarlo.

Al no conseguir en el mercado muchas opciones  nacionales de alimentos libres de glúten, decidí hacer mis propias alternativas. Tanto fue mi empeño que renuncié a mi empleo en un canal de TV, hice un taller de embutidos, y aprendí a hacer los Quesos de Almendras con especias que ahora comercializo en varias tiendas de Caracas y algunas del interior.

El proyecto Unicomida, en un futuro, incluye embutidos sin gluten (jamón, salchichas, chorizos, etc), postres, y hasta un restaurant donde la familia de celíacos, autistas, Asperger o cualquier otra persona en condiciones especiales de alimentación, puedan compartir un almuerzo y hasta un helado. Cosa que actualmente es prácticamente imposible, pues, los sitios de comida trabajan con alimentos que no pueden ser consumidos por estas personas y los pocos que hay, sólo tienen opciones Glúten Free. El caso de los Asperger es mas complejo, pues, ademas del Glúten y la Caseína, no deben consumir cítricos, cebolla, ajo, brócoli, coliflor, entre otros alimentos.

El nombre de nuestra marca,Unicomida, lo inventó mi hijo, pues, en el espectro Autista, no hay dos personas iguales, y el slogan lo creó mi hijo mayor.

https://twitter.com/Unicomida

Contactos: 04142216155

2 Comentarios

Deja un comentario