Inicio Cazador de Historias Taller y Libro sobre Emprendimiento

Taller y Libro sobre Emprendimiento

1383
0
Compartir

Yo empresario 2

Toda historia nace de un comienzo que a veces no es tan sencillo o fácil de digerir. La mía es una de esas historias, como la de muchas personas en estos días, que se levanta con el corazón  lleno de deudas por cumplir, y en el bolsillo derecho agarrando un crucifijo…

Soy  Enrique López Chamberlain, economista bilingüe, y les voy a dar la versión corta de mi experiencia como emprendedor. Al principio después de graduarme,  entré a trabajar  a una empresa en telecomunicaciones (Telcel, que más tarde se convirtió en Telcel-BellSouth, ahora Movistar). Debo reconocer que me fue muy bien, no solo por el sueldo sino por la experiencia, pero que también dediqué algo más de siete años de mi vida, literalmente hablando, pues pude comprobar lo que alguna vez un profesor universitario en Oklahoma dijo una vez en clases..: “Ustedes están aquí, solo para aprender que serán vilmente explotados”.

Fue entonces cuando decidí que era mi momento de realizar otra actividad, así que abrí una minitienda en el Centro Comercial Galerías de Prados del Este, con mis prestaciones. Ahí vendíamos ropa, pijamas, toallas, lencería, y todo lo referido con Comics (KATINA). Al principio, y pese al paro petrolero de la época me fue bien, pero luego las cosas cambiaron:  El tema cambiario, afectó los precios de la mercancía importada, empezando a ser menos accesibles a los habituales clientes.  Por otro lado, los gastos subían hasta que llegó el momento de cerrar el negocio, pues ya no producía lo suficiente.

Luego de 4 años me encontraba nuevamente sin perspectivas de nada. Así que mi esposa y yo empezamos a incursionar en el área de servicio y hacer trabajo de gestoría (RIF, patentes, compañías, etc.), lo que poco a poco nos fue llevando a crear una buena cartera de clientes, que cada vez nos contactaban para cosas más importantes, como asesorías,  fungir como comisarios de empresas entre otros. Tampoco nos fue mal.

Luego de dos años de nuevos cambios, me tocó vivir por razones de salud un año y medio sin poder trabajar producto de un cuadro de septicemia causada por una infección en los riñones.  Durante este período de tiempo, no solo no pude producir sino que los medicamentos y las consultas había que pagarlas para poder seguir con el tratamiento, mientras tanto los ahorros palo abajo. Para mantenerme activo de alguna manera, me metí en la Sociedad de Padres del colegio donde están mis hijas, y trataba de colaborar con el colegio lo más posible.  Incluso me pidieron darle una charla como cierre de tema sobre emprendimiento a un grupo de niños. De ahí nació la idea de hacer un libro.

yo.empresario

Al fin, nuevamente me  encontraba un nuevo camino, así que mientras estaba en la casa me dediqué a escribirlo. Me tarde casi 7 meses y como 7 meses más en publicarlo. Pero cuando finalmente lo publiqué, literalmente me comí el cuento de muchas personas lo comprarían y me volvería rico y famoso.. (jaja), pero debo reconocer que no conocía nada sobre este medio, y como en todo negocio o producto, hay que empezar a darlo a conocer. En este momento me encuentro en esa fase, promocionando un taller de emprendimiento que lleva el nombre del libro, por sugerencia de algunas personas que tuvieron la posibilidad de acceder al texto.

Recientemente y por medio de una alianza que conseguí con la Alcaldía de Sucre, se empezarán a dictar los talleres, pero la idea que tengo es de poder promocionarlo a nivel nacional. Si lo desean pueden acceder a mi home page FB Yo Empresario, para que puedan conocer un poco más de lo que he estado haciendo hasta la fecha, cualquier persona que se encuentre interesada en el taller quedo a la orden por mi correo [email protected] celular: 0412 267-9551 Muchas gracias, espero haber aportado mi granito de arena sobre el tema.

Deja un comentario