Inicio Cazador de Historias La primera franquicia de revistas de sociales infantiles de Venezuela

La primera franquicia de revistas de sociales infantiles de Venezuela

2419
0
Compartir

sonrisita

Realmente, SONRISITA nace de la oportunidad y el milagro de ser madre. Fue así como se vislumbró la idea de organizar en un solo medio  la gracia de miles de fotos que se guardan en una computadora y que después de tanto tiempo sólo pasan a ser más archivos en el disco duro de una PC sin trascendencia.

 Las páginas sociales han sido tradicionalmente un atractivo en los periódicos del mundo, páginas que refrescan el contenido presentado al lector frente al alto volumen de información catastrófica existente en las decenas de páginas de un periódico.

 La idea propuesta por SONRISITA plantea un espacio único y exclusivamente para los más pequeños de la casa, que responde a sus intereses, incluso desde la concepción de su tamaño físico hasta de los eventos que se difunden.

 La visión de la revista se concreta por la ambición de Patricia Noriega, egresada como Licenciada en Comunicación Social, quien se propone como proyecto de vida tener emprender en un medio propio.  Afortunadamente, después de dar a luz a su primer hijo, sentada frente a una computadora, concibió crear un medio en el que las madres tuvieran la oportunidad de compartir la gracia y belleza de sus hijos con cada uno de los eventos en los que participan, especialmente para los niños en edad escolar.

De esta manera, se empieza a trabajar sobre un proyecto número 0 (CERO) enfocado en presentar los mejores sociales infantiles de la ciudad de Maracay, junto a una selecta cantidad de anunciantes relacionados exclusivamente al sector de eventos infantiles.

A diferencia de la llegada de un hijo en 9 meses, SONRISITA se concretó en 4 meses. Luego de varias reuniones  y evaluaciones de mercado, el lanzamiento oficial de la Primera Edición se realizó el 23 de Octubre de 2.007.

 La revista SONRISITA sin antecedentes en la Región Central del país para esa fecha, originalmente fue una publicación mensual durante sus primeras 3 (TRES) ediciones.  En el año 2008, se evalúa la respuesta del mercado, se organiza la agenda en función del calendario escolar y se reprograma la periodicidad de la revista, fecha en la que se cambia a una publicación bimestral de manera que las salidas coincidieran con las fechas más importantes para el sector comercial y educativo.

  Fue entonces, como se reorganizó la producción, basada ahora en 6 ediciones al año, una publicación bimestral que coincide con los siguientes eventos, que se describen a continuación:

 EDICIONES DEL AÑO

 MARZO: PRIMERA EDICIÓN DEL AÑO/ AMPLIA COBERTURA DE CARNAVALES ESCOLARES

MAYO: PRIMERA QUINCENA /MES DE LAS MADRES

JULIO: PRIMERA QUINCENA/ CIERRE DEL AÑO ESCOLAR Y MES DEL NIÑO

SEPTIEMBRE: REGRESO DE VACACIONES/ INICIO DEL AÑO ESCOLAR

OCTUBRE: ÚLTIMA QUINCENA/ ANIVERSARIO DE LA REVISTA

DICIEMBRE: PRIMERA SEMANA/ EDICIÓN ESPECIAL DE NAVIDAD

 Vale destacar que desde el inicio de sus operaciones SONRISITA ha contado con una versión en papel y una digital, así que padres y madres tienen la oportunidad de compartir cada uno de sus eventos en línea para que indistintamente de que aquellos familiares y amigos que no hayan asistido a esa importante celebración puedan de igual forma, revivir esos momentos.

En principio, SONRISITA arrancó con una distribución de 5000 ejemplares para la Zona Norte de la ciudad de Maracay, edo. Aragua. A partir de la edición N.13 en Septiembre de 2009, SONRISITA amplió su  entrega a 10.000 ejemplares certificados.  Como parte de sus aliados comerciales SONRISITA cuenta con el aval de importantes empresas de artes gráficas que certifican cada una de las ediciones que se hacen para garantizar la transparencia de la distribución frente a cada uno de nuestros anunciantes. Anualmente, SONRISITA distribuye 60.000 ejemplares anuales para la ciudad de Maracay.

Durante esto 6 años, el trabajo continúo junto a los colegios de la ciudad, salones de fiestas, tiendas de organización de eventos, piñaterías, jugueterías, peluquerías infantiles y centros maternos, SONRISITA ha logrado consolidarse como el medio infantil de mayor preferencia entre padres, madres, representantes y niños.

 El formato orientado a la cobertura de eventos infantiles es el valor agregado para que más de 80 clientes que han integrado la cartera, hayan encontrado en esta páginas un canal atractivo para anunciar su oferta de productos y servicios, razón por la cual se ha proyectado el año 2013, como fecha de despegue para que la revista pueda extenderse en el territorio nacional..

 Actualmente,  SONRISITA inicia su comercialización en formato de franquicia. Desde ahora iniciamos el recorrido a fin de extender nuestras operaciones en el mercado nacional e internacional para compartir la alegría de ser padres.

Deja un comentario