Inicio Cazador de Historias LA HERENCIA DE LAS ABUELAS, ES EMPRESA HOY

LA HERENCIA DE LAS ABUELAS, ES EMPRESA HOY

3323
2
Compartir

Luneritas 2La herencia que nos han dejado nuestras abuelas,  aquellas que usaban pañitos de tela  en sus días de luna (menstruación) la hemos traído de vuelta, en manos de Lili Ibarra, creadora de Luneritas, toallas de tela, lavables y reusables,  que invitan a la mujer moderna a  conectarse con su feminidad, cuidando su cuerpo y el planeta. 

Lili,  quien deja de usar toallas desechables en el año 2011,   para usar toallas de tela y copa menstrual, decidió fabricar este producto para sus amigas del circulo de mujeres en el cual participaba, luego de su experiencia por más de un año, le  surge de la necesidad  de contribuir con el cuidado de la madre tierra y  llevar el mensaje a más mujeres venezolanas, para que se unan y aprendan del  uso de esta alternativa menos contaminante y  eco-amigable.  

Mujeres de muchos otros países como Argentina, México, Chile, Estados Unidos, Uruguay entre otros pioneros en la fabricación de toallas de telas, las utilizan a conciencia.

La idea es que las mujeres  eliminemos de nuestras mentes un poco el tabú del contacto con nuestra  propia sangre; la sangre menstrual, esa, la que nos permite preñarnos y traer vida a este mundo, esa sangre menstrual puede curar enfermedades,  está llena de hierro,  nutre nuestras plantas, al sembrar la luna (devolver la sangre menstrual a la tierra o a las plantas) es echar raíces, sanar nuestro linaje mitocondrial, es decir las energías de nuestra madre, nuestra abuela y nuestra bisabuela que llevamos dentro. Nuestra sangre menstrual no es sucia, no mancha, no tiene olores.

luneritas 3 

Cada mujer utiliza alrededor de 14 mil unidades de toallitas femeninas desechables durante todo su período fértil, sin saber la cantidad de componentes químicos que afectan el cuerpo, tales como: dioxinas, amianto, blanqueadores, perfumes, componentes tóxicos, blanqueadores, perfumes , hechas de plástico e irritantes,  por lo tanto, en cada ciclo femenino se arrojan toneladas de basura al planeta. Cada toalla desechable tarda en degradarse aproximadamente unos 500 años, en cambio una toalla de tela dura más o menos 3 años, y la tela tarda en descomponerse de 2 a 4 años. 

Si quieres vivir la experiencia te ofrecemos nuestro Kit de iniciación que consta de tres (3) toallas y cada una contiene dos (2) pads o compresas que vas a poder alternar según sea tu sangrado, se ajustan fácilmente a tu ropa interior de una forma segura, evitando accidentes, las puedes doblar para el fácil trasladado antes y después de su uso. Cada toalla esta hecha de tela de algodón y los pads o compresas con tela antiderrame forrada en paño para mayor absorción, una bolsita de tela impermeable para su traslado y una fomentera de semillas medicinales para calmar los calambres y cólicos durante tu luna.

Kit Luneritas

Luneritas, más que un producto alternativo, es la opción natural,  que tienen las mujeres para dejar de usar  productos contaminantes, irritantes que causan constantes enfermedades e infecciones;  son realizadas de forma artesanal y auto-gestionada, sumando un granito de arena queremos que  cada vez más,  las mujeres despierten y escuchen el llamado de la madre tierra nos tiene para su cuidado y protección.   

Nuestros contactos:

https://twitter.com/luneritas

http://www.luneritas.com

http://instagram.com/p/pSgZ5MqnhS/

https://www.facebook.com/LUNERITAS

2 Comentarios

Deja un comentario