Inicio Cazador de Historias Jabones artesanales de diseño desde Mérida

Jabones artesanales de diseño desde Mérida

8287
6
Compartir

 JABONERIA

Soy María Daniella Maldonado, vivo en el estado Mérida, soy Artesana Jabonera de corazón y oficio.  Me gradué en el área de turismo como Técnico Universitario en Turismo en 1998 y posteriormente, en el año 2005,  logré hacer la convalidación de mi título en España a  Diplomado en Turismo.

 Años atrás trabajé en el área turística de mi país como gerente de habitaciones del Campamento Arekuna LTA, Parque Nacional Canaima y como personal de tierra y  abordo en aerolíneas nacionales (LTA,  Avior) e internacionales (Tropical Airways de Haití,  Air Europa) .

El haberme criado en un lugar tan turístico como Mérida y la posibilidad de vivir en Madrid, me ayudaron valorar muchísimo el componente de honra a la labor artesana que los productos locales tienen.

Recuerdo con mucho agrado que en mi época madrileña, iba todos los meses a tiendas de jabones artesanos, a comprar 100gr de jabón de Aceite de oliva, y mi curiosidad y gusto como consumidora me inclinaron por este arte, de hacer jabones.

Comencé a investigar y me dediqué de lleno a elaborar jabones por kilogramos abriendo éste mi pequeño gran sueño, el  taller jabonero, que  inicié con 2 mil bolívares de los viejos, prestados, una niña de dos años, un carrito del año 80, y mucho, mucho valor, fe y coraje.

El gen artesano me corre por las venas por parte de mi abuelo paterno quien tuvo una fábrica de mosaicos elaborados de cemento y pigmentos  en Mérida alrededor de 1940,  indudablemente mi labor se vio influenciada por él, por mi adicción a la jabonería, las experiencias de vida en otros países,  y el  tipo de trabajo que desarrollé en compañías prestadoras de servicios turísticos años atrás. Fue inevitable decantarme inicialmente por ofrecer mis jabones en establecimientos del sector turístico con la idea de complementar lo "amenities"de los hoteles con jabones artesanales de diseño hechos a mano en  la región. Tuve una aceptación inmediata.

JABONERO

Elaboramos jabones naturales de glicerina, sales de baño, bombas efervescentes para bañeras y jacuzzi o pedicura , barras de masaje de manteca de cacao y cera de abejas, mascarillas de arcilla, aceites para masajes, cremas y geles

Hoy incluso cuento  con 11 puntos de ventas dentro de tiendas aliadas,  en diferentes puntos de la ciudad, es  por esto que  hoy me lleno de entusiasmo y valor contando mi historia.

Estoy convencida que puedo desarrollar al 100 % este micro proyecto y convertirlo no sólo en una oportunidad para mí,  sino también para aquellas personas que puedo formar y emplear como maestros jaboneros y ayudantes.

DSC03000

 Somos El Jabonero De MDM, C.A. jabonería artesanal de diseño, hecho en Mérida en la República Bolivariana de Venezuela en  donde aún pueden nacer los sueños, aquí en donde  me  convertí  en una emprendedora y en donde deseo  continuar adelante con mi sueño.

Me pueden encontrar en Facebook y por los teléfono 584147487159.

6 Comentarios

  1. Hola Maria Daniella,

    Tu historia reúne elementos valiosos pues demuestra que hay que tener siempre los ojos bien abiertos para aprender de los momentos de nuestra vida, traer ideas de los viajes, unirlas con lo que sabemos y arriesgarse.

    Te felicito, busca muchas manos doradas y comparte en tus redes tu historia para llevarla a la radio.

    Actualiza tu blog, vale la pena que escribas y vayas contando todo puedes seguir creciendo en internet también.

  2. Me encanta tu historia, y me parece digna de compartir, estoy entrando en un proceso de jubilación pero no quiero dejar de hacer ya que eso forma parte de tu crecimiento. e igual que tu me encanta la elaboración de jabones. y si dictas cursos estaría encantada.

Deja un comentario