Inicio Cazador de Historias De cómo se unieron un elefante y un ratón para cumplir un...

De cómo se unieron un elefante y un ratón para cumplir un sueño

2603
8
Compartir

elefantesyratonesTodos tenemos sueños, muchos de ellos imposibles –sabemos que nunca vamos a volar como Superman- pero hay otros sueños que siendo posibles nuestra mente se empeña en hacerlos ver más alto que el Everest. Sabemos que hay gente que ha escalado el Everest, pero creemos que nosotros no podemos hacerlo… ¿y por qué no? ¿Por qué no proponernos cumplir ese tan ansiado sueño?

Erase una vez un elefante que tenía un amigo ratón –puede sonar raro porque se supone que los elefantes temen a los ratones- pero no en este caso, ellos desde el primer momento supieron lidiar con sus diferencias y mantener una amistad que incluso con el tiempo fue separada por la distancia.

El elefante y el ratón tenían un sueño, realizar un proyecto juntos, que a la vez, ayudara a otras personas. Pese a las ganas no encontraban nunca el momento apropiado para emprenderlo, hasta que un buen día se dio la ocasión. Surgieron los temores, estaba de por medio la distancia y se sumaba la inexperiencia en referencia al medio en donde querían emprender. Pero igual estaban decididos a cumplir ese sueño que hoy tiene nombre www.elefantesyratones.com, donde con un clic los papás novatos y no tan novatos podrán encontrar ayuda en el difícil trabajo de la crianza de los hijos, a través de este recién estrenado portal creado por dos jóvenes comunicadoras sociales anzoatiguenses, Yenny Medori y Diva Casciani.

Luego de tres meses de preparación este portal abrió sus páginas el pasado 11 de mayo, Día de las Madres, bajo el lema: Porque los pequeños te hacen grande. El objetivo de sus creadoras es llevar de la mano a los padres y servir de orientación y guía, con la ayuda de colaboradores en áreas como psicología, nutrición, cocina, terapias familiares, trabajos manuales, historias reales, entre otras.

Cuando los padres se inician en este mundo de pañales, llantos, enfermedades, surgen muchas dudas y temores; en ocasiones se sienten solos y creen que son los únicos que pasan por todas estas experiencias. Nuestra idea al crear Elefantes y ratones fue ayudar a otros padres y a la vez, hacerles entender cuánto tienen en común. Pero la iniciativa realmente nace porque Yenny Medori, cofundadora, tenía engavetados hace cinco años, cuentos infantiles, que tienen su origen en su experiencia como mamá.

Pero no todo está dirigido a los padres, en Elefantes y Ratones los niños encontrarán una ventana de educación y entretenimiento. Para ellos hay videos musicales muy coloridos y que sin duda, los pondrán a mover el esqueleto y a corear muy alto las letras de las canciones. Además, próximamente, estarán disponibles cuentos infantiles exclusivos del portal. Para nosotras es muy importante que los niños, desde muy chicos, se conecten con la literatura, por todos los beneficios que aporta el hábito de la lectura.

Algo que también teníamos bien claro al armar el rompecabezas de este proyecto, era extender una acción solidaria con el mundo y creo que con 1 CAUSA A LA VEZ podemos captar la atención de muchas personas y lograr multiplicar las buenas acciones. Es nuestro plan, cada mes, destacar una ONG en particular y así dar a conocer a esos héroes anónimos que abundan entre nosotros.

Sobre el proceso de creación, podemos decir que ha sido intenso desde que comenzamos a gestar el proyecto y constantemente estamos inmersas en una tormenta de ideas. Todo empezó como algo sencillo, pero poco a poco se fue tornando complejo. Sin colaboradores, nuestro proyecto no sería igual, nos motiva esa sinergia.

De nuestra amistad podemos comentar que son catorce años de ese nexo que comenzó en la universidad, encontramos que a pesar de nuestras diferencias, logramos trabajar muy bien en equipo. Somos tan distintas como el agua y el aceite, pero hemos encontrado el punto neutro en nuestra relación: el respeto es la clave del éxito.

Diva Casciani, reside en Bilbao, España y Yenny Medori en Anaco, lo que no ha sido obstáculo  para sacar este proyecto adelante, apoyadas en la tecnología. El estar lejos de cara a la gente, puede ser un hándicap para muchos, pero creo que en nuestro caso ha sido lo contrario. El estar cada una en países diferentes, hace que nuestros sentidos abarquen un radio de acción mayor. Viviendo en realidades distintas, creo que siempre le daremos una gama amplia de matices a nuestra web.

En apenas tres semanas que lleva activo Elefantes y ratones, hemos logrado que el renombrado comunicador social Eli Bravo, creador de la página Inspirulina.com, visitara nuestra web y ahora somos colaboradoras de su portal. Para nosotras es un inmenso placer y un reto poder llevar inspiración a otras madres. La maternidad es una experiencia renovadora que si te dispones a disfrutarla, te puede dar la iniciativa para emprender en áreas que ni pensabas podrías hacerlo.

8 Comentarios

  1. Inspirador, alentador. A veces pensamos que cuando crecemos se terminan los sueños y la realidad del día a día nos quita el aliento. A través de unos fascinantes padres conocí su página, la cual recomendaré a mis familiares y amigos que son papás, mientras yo aprendo de sus experiencias hasta que me toque el momento de contar mis experiencias.

    ¡Qué sigan los éxitos!

Deja un comentario