Inicio Bolsillo Receptum: plataforma de préstamos entre particulares

Receptum: plataforma de préstamos entre particulares

2323
5
Compartir

[mp3t play="Play"[email protected]o-Receptum-Arturo-Vieiros-Garcia.mp3"]

Receptum es una plataforma que surge como solución a la situación económica espa˜õla: préstamos entre particulares con garantía hipotecaria. Así como lo lees, a través de ella puedes participar como usuario solicitando un préstamo, o como inversor prestando tu dinero.

Conversamos con Arturo Veiros García, CEO y socio fundador de Receotum.es, sobre esta iniciativa y los beneficios que presenta para sus participantes. “Receptum lleva funcionando dos años, de los cuales podemos destacar el diseño y la preparación de la plataforma. No es una página web normal, es una plataforma en la cual se conectan usuarios que solicitan dinero con usuarios que prestan su dinero con la intención de obtener una rentabilidad superior a la que ofrece el banco. Para ello se pide que el usuario que pide el dinero tenga como garantía alguien o algo que en su caso será una propiedad nmobiliaria. Esta propiedad deberá estar libre de cargas, sin hipotecas o embargos que superen el 30% de su valor”, comentó Arturo.

Para participar solicitando un préstamos, necesitas una propiedad sin hipotecas ni embargos, y de tenerlas, no deben superar el 30% del valor de transacción. Receptum efectúa un proceso de préstamo con garantía hipotecaria, realizando todo el proceso avalado por un notario. Una vez registrado, podrás contactar a otros usuarios que ofrecerán en subasta la mejor oferta que puedas recibir. Un equipo de asesores te acompañarán durante toda la gestión, brindándote información sobre la garantía, documentación necesaria y condiciones para la firma del crédito y el contrato pre-acuerdo entre usuarios.

“La persona que solicita un préstamo recibe de nuestro personal una solicitud de documentación, como el título de propiedad. Luego realizamos una valoración actual del mercado y concedemos el 30% del valor máximo de esa propiedad. Si una propiedad vale 100.000, el usuario puede obtener hasta 30.000 euros de préstamo. Ese préstamos lo puede volver a un año renovable o a cinco años, en una cuota única. Luego debe devolver el total del préstamo más los intereses pactados. Estos pueden variar desde el 8% hasta el 25% para no incurrir en un tema fuera de lo legal”, explicó Veiros. “Un inversor actúa como una entidad bancaria, el préstamos queda registrado en la propiedad como una hipoteca. Si el usuario no cumple la intención de pago, desgraciadamente se procesará una demanda hipotecaria, que al final si no se admite el pago, el usuario podría perder su propiedad”

“Hemos funcionado bastante bien. En España el mercado financiero está muy complicado, los bancos se están fucionando. Mucha gente tiene su dinero en el banco ye stá mirando esta forma de inversión como algo paralelo a los métodos tradicionales. Hay extranjeros que ven la posibilidad de poder invertir”, agregó Arturo.

Para mayor información, ingresa en www.receptum.es, o contáctalos a través del correo [email protected] o el teléfono +034.984.701.893.

5 Comentarios

  1. Amigo Enio Daza, receptum si es capitalismo popular. Se tu propio banco atraves de la wbe 2.0 y presta tu dinero a gente como tu o como yo que no tienen acceso al crédito.
    Hay que pensar más en la lógica y menos en la religión política.

    Un abrazo desde España

Deja un comentario