Inicio Bolsillo Realiza pagos con tu celular con la nueva Billetera Móvil

Realiza pagos con tu celular con la nueva Billetera Móvil

2837
3
Compartir

[mp3t play="Play" track="[email protected]olsillo-Billetera-Movil-Andres-Garcia-Director.mp3"]

Pensando en el 70% de los venezolanos que están por fuera del sistema bancario, un grupo emprendedores está desarrollando la forma para aquellos que se encuentran limitados de poder hacer pagos por vía electrónica o con tarjeta de débito o crédito. Se trata de pagos a través de billeteras móviles y los beneficios que representan para los comercios y empresas que pretendan entrar en el mercado masivo.

Sobre este tema conversamos con Andrés García, economista con un Master en IE Business School, emprendedor en el área de pagos móviles,  director comercial de la empresa Pago Móvil y creador de la primera billetera móvil de Venezuela

Andrés García afirmó que más del noventa por ciento de las transacciones cotidianas se realizan en efectivo, esta práctica es muy costosa y excluyente, por ejemplo, no se puede acceder al comercio electrónico sino tienes una tarjeta de crédito. Además el treinta por ciento que posee cuentas bancarias no necesariamente tiene tarjeta de crédito.

Agregó que hay un noventa ocho por ciento de penetración móvil, por lo tanto, en Venezuela per cápita se envían 280 mensajes al mes. Mencionó que estas billeteras móviles son cuentas que los usuarios pueden disponer por medio del número telefónico como identificador de la misma. Es decir, al activar una billetera móvil bajo cualquiera de las marcas que salgan al mercado, el usuario se suscribirá al servicio ofreciendo sus datos personales y el número telefónico de su propiedad. Ese número telefónico viene a convertirse en una suerte de cuenta corriente que le permitirá transar en comercios que se afilien al ecosistema.

García afirmó que las opciones que van a existir en Venezuela va a permitir que se afilien vía internet o a través de mensajes cortos de texto, una vez que tengan la billetera móvil activada simplemente debes acercarte a los puntos de recarga, por ejemplo, es como cuando las personas recargan un celular prepago, se compra en el kiosco la recarga, se hace de forma electrónica y le llega un mensaje al usuario confirmando la transacción.

Básicamente, una billetera móvil tiene sentido para ese 70% de venezolanos que permanecen ajenos al sistema bancario y aceptar pagos móviles tiene sentido para aquellas empresas que quieren vender bienes y servicios al mercado masivo.

Esta economía se mueve 90% en efectivo, pero muchísimas transacciones son frustradas por la insuficiencia de dinero en efectivo en el momento de la compra con lo cual se pierde el impulso y por allí se van potenciales ingresos para el comercio.

Para los usuarios un elemento vital es en primer lugar los niveles de seguridad al ya no cargar consigo el dinero en efectivo y en segundo lugar el acceso a bienes y servicios que son adquiribles solamente por canales electrónicos o mediante tarjetas de crédito o débito, lo cual los excluyen. Asimismo, disponer de su dinero 24/7.

Si te roban el celular no pasa nada porque el dinero no está en dispositivo, sólo abría que llamar y bloquear la billetera móvil. Además cuando se realiza una transacción te llama un robot y te solicita tu pin, que es la clave secreta que sólo debe saber el usuario.

Más información:

[email protected]

Twitter: @andrescaracas

Página web:vippeame.com (en construcción)

3 Comentarios

Deja un comentario