Inicio Bolsillo Enséñale a tus hijos a cuidar su cochinito

Enséñale a tus hijos a cuidar su cochinito

1945
3
Compartir

Educar a nuestros hijos es una tarea que comienza desde el día en el que nacen y cubre todas las áreas de la vida. Las finanzas son una de las más importantes. Desde tener un cochinito para guardar los ahorros, hasta compartir con los más necesitados.

Conversamos con Isabel Dárraga, Asesora de Finanzas Personales, sobre la forma en la que los padres deben educar a sus hijos sobre el dinero. Según Isabel, el primer paso es eliminar la connotación negativa con respecto al dinero, que los niños perciban el dinero como algo positivo, una recompensa.

“Los padres deben comprender que a los niños se les enseña con el ejemplo. Si los ven haciendo una lista de compras antes de ir al supermercado, tendrán la tendencia a imitarlos”, comentó Isabel. Hay que enseñarle a los hijos a no gastar todo lo que se les da, a que guarden un poco en su alcancía y también compartan con los que lo necesitan. “Hay que incluirlo en actividades como donación de ropa en buen estado que no se utiliza, así el niño comprende que hay personas que no están en su misma condición. La cultura financiera no es solamente dinero, es saber qué puedes hacer a través del dinero que tienes”, agregó Isabel.

Es importante que tus hijos sepan que sus padres trabajan en actividades lícitas y que del esfuerzo propio se obtiene la recompensa del dinero.  Una buena idea es mostrarles cómo se realizan las transferencias y el pago de servicios, que el niño conozca el concepto de las pólizas de seguro para darles una lección de que hay que planificarlo todo en la vida y tener metas. “Los niños son unas esponjas y cuando preparamos a nuestros hijos, estamos preparando mejores ciudadanos”, comentó Isabel.

Si están interesado en recibir asesoramiento personal o grupal puedes contactar a Isabel Dárraga a través de finanzaspersonalesalinstante.blogspot.com, Twitter: @isabeldarraga y el teléfono 0414.325.46.10

3 Comentarios

Deja un comentario