Inicio Bolsillo Convivir en matrimonio sin discutir por el patrimonio

Convivir en matrimonio sin discutir por el patrimonio

2401
6
Compartir

Cuando una pareja decide casarse, además de unir sus corazones, unen sus situaciones económicas y patrimonio personal. Es muy importante llegar a un acuerdo entre ambos sobre la forma en la que se va a administrar el capital que cada uno tenga en ese momento y el que se vaya a adquirir en el futuro.

Conversamos con Isabel Idárraga, Asesora de Finanzas Personales, sobre las opciones que tienen los matrimonios para establecer parámetros sobre sus patrimonios. “Es importante que cuando las personas se unen hablen de ciertos temas. Pueden tener hábitos financieros y de consumo muy distintos y esto puede causar problemas futuros en la pareja. Cuando estas cosas se hablan en el momento en que se está formalizando la relación, se pueden evitar discusiones futuras”, comentó Isabel.

Una vez que se formaliza un matrimonio, los bienes pasan a ser parte de ambos; en caso de un divorcio, los bienes se dividen en partes iguales. Una de las opciones para que esto no ocurra es el régimen de capitulación de bienes, herramienta que permite que cada esposo tenga en su posición las pertenencias que tenían antes del matrimonio y las que se adquieran luego de este mediante capitulaciones matrimoniales. Cada miembro de la pareja sigue teniendo la misma independencia patrimonial que cuando estaba soltero.

Hay que actuar con anticipación, es importante que se defina si el matrimonio quiere compartir sus bienes. cuando hay mucha diferencia material entre ambos, lo más sano para la pareja es hacer una división de bienes. Un matrimonio une dos estilos de vida, hay que buscar un punto de unión saludable para ambos. Lo más importante es la conversación.

Si quieres contactar a Isabel Dárraga, puedes hacerlo a través de su blog finanzaspersonalesalinstante.blogspot.com, Twitter @isabelidarraga, teléfono celular 0414.325.46.10 o correo electrónico [email protected]

6 Comentarios

Deja un comentario