Inicio Blog #Votaganando, promueve el voto con incentivos este 7-O

#Votaganando, promueve el voto con incentivos este 7-O

2739
20
Compartir

El 7 de octubre elegiremos el próximo Presidente de la República y uno de los fantasmas que debemos vencer es la abstención y como dicen por allí nada es casual sino causal, me descubro leyendo en FastCoexist.com la iniciativa de la  aerolínea Virgin America en el proceso de registro de nuevos electores en Estados Unidos.

Sus vuelos  lucían afiches y material POP motivando al voto en  la nueva ruta entre San Francisco y  Washington, DC.

Arreglos de globos con los  colores de la bandera americana: el rojo, blanco y azul en las líneas de  facturación  con el concepto de que quien se registra termina ganando, así lo leemos en el afiche "ambos lados de los pasillos pueden ganar".  Ahora Virgin America va mas lejos, permite el registro de votantes en altitud de crucero.
Virgin se ha unido a Rock the Vote, una organización dedicada a la participación política de los jóvenes, y a  PromoJam, empresa de marketing, para generar un registro electoral digital en el aire. Los pasajeros pueden llamar a Rock the Vote y acceder a  la opción de registro desde su respaldo del asiento a través de pantallas, escanear un código QR, y se colocan así en la lista de votantes antes del 06 de noviembre  para las elecciones presidenciales estadounidenses.

Tras leer esta idea, de inmediato pensamos por qué no hacer algo así pero para motivar a votar?

En el twitter les invité a ustedes, aliados increíbles, a sumarse con la etiqueta #votaganando para que juntos propongamos  como obsequio descuentos de servicios y productos a aquellos votantes que puedan demostrar que votaron el 07 de octubre.

Como la cosa es seria, lo estamos planificando para darles el formato para participar.

Por lo pronto, busqué en Google con las palabras "descuento, voto, elecciones" y descubrí una interesante campaña que recién se puso en práctica en México.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de México, con la idea de promover el voto en las pasadas elecciones del primero de julio, creó  la campaña "Dedo manchado, descuento asegurado, compra en el comercio organizado".

Vean algunos ejemplos de lo que hicieron algunos comercios.

Esperen que esta misma semana empezaremos a informarles cómo participar como "motivador" y cómo #votaganando premiará tu participación cívica este 07 de octubre.

 

 

 

20 Comentarios

Deja un comentario